mar

inquilino/a

¿ Como consignar el alquiler de mi vivienda?
hola, mi casero tiene un chalet de tres plantas, en la planta de abajo tiene un garaje que alquilo como trastero hace como un año a un señor que al día de hoy le esta haciendo obras para poner una oficina, ha construido un cuarto de baño, el la primera planta, es donde vivo yo, tiene una vivienda de 4 habitaciones, baño, salón y cocina y la planta de arriba es un apartamento con buhardilla, en  mi alquiler entra también el terreno, llevo viviendo 4 años en la vivienda. A la firma del contrato el casero nos pidió que le pagáramos en mano después nos enteramos de que no declaraba el alquiler, había unos rumanos viviendo en el piso de arriba y sus amigos pasaban al terreno a tomar cervezas en mi mesa de jardín, me queje al casero y quedo bien claro que en el anuncio ponía que el terreno pertenecía a la vivienda alquilada por mi, duraron dos meses, el casero es dificil al punto que quiere cobrar por todo, yo puse una cuota fija dentro del alquiler para cubrir suministros de manera que tampoco he tenido muchos problemas con él. El año pasado desde el grifo de mi terreno saco una manguera para abastecer de agua a un restaurante ( eso me han dicho, no se a donde va el agua) de manera que en mi casa no tenemos la misma presión de agua y cuando te duchas te quita el agua fría y te quemas, cuando este funcionando también el servicio de abajo pasara mas frecuentemente y el mes pasado contrato a unas personas para tirar el avance del porche y las escaleras, a construido unas escaleras hermosas que ha vallado y a dejado para usar la zona decorativa de los escalones donde mi pie sobresale desde cualquier parte de todos los escalones, corto el cable del telefonillo, quito la cancela y ha puesto unos hierros a forma de puerta con un hierro torcido a modo de cerrojo, en cuatro días dos caídas y un dedo con rasguños y una mano cortada a quitado el hierro y ha inventado otro cierre con hierro. TRAS HABLAR CON EL NO TIENE INTENCION FACILITAR UNAS ESCALERAS PORQUE NECESITA EL ESPACIO PARA PODER ALQUILAR ESE TERRENO COMO PLAZA DE GARAJE,  ni mi madre, ni mi suegra, su madre pueden acceder a mi vivienda, tengo el acceso restringido a personas agiles y jóvenes . Tengo dos niñas, cuatro gatos y un perro, estoy en el paro, no puedo salir corriendo y meterme en otra vivienda de cualquiermanera y no quiero que este señor reciba un euro mas mio después de la conversación de ayer. ¿Cómo puedo hacerlo?, no tengo telefonillo, no tengo intimidad en el terreno ya que quito la cancela, por lo que no tengo puerta, ni tengo escalera
  • Preguntado por: mar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Para consignar la renta es necesario que el arrendador se haya negado a recibirla. No parece que este sea su caso....
    " La consignación será ineficaz si no se ajusta estrictamente a las disposiciones que regulan el pago."
    Lea los artículos 1176 y siguientes del código civil.
    Va a tener usted que decidir entre acudir al juzgado (con abogado y procurador) o esperar al cumplimiento del quinto año y previo aviso con 30 días de antelación marcharse de esa vivienda.
    En este mundo hay gente impresentable, unas veces inquilinos y otras caseros... A mi me ha tocado a veces topar con inquilinos impresentables, he aprendido de ello.  Aprenda usted para la próxima. Lea el decálogo del inquilino en el margen izquierdo de  Papeleos Alquiler