Chipki

inquilino/a

¿En qué se basa la fianza del alquiler? Ayuda

Mi caso es el siguiente, me marcho del piso en el que estoy de alquiler actualmente.

En el contrato no ponia nada de que no aceptara animales, por lo que adquiri un perro cachorro sin decirle nada, y al no estar aun educado habia veces que lo hacia en el suelo, el problema es que el suelo es de terrazo y se han quedado 2 manchas que al tras luz se ven.

entonces mi pregunta es, por estas manchas podria negarse a devolverme la fianza?

  • Preguntado por: Chipki
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues eso es lo que ha hecho.

    Te ha respondido que, si no lo reparas, te lo puede muy bien descontar de la fianza, y que además, si no lo reparas y lo tiene que reparar la parte arrendadora, luego los que tenemos mascotas tendremos más problemas para arrendar por culpa de gente que no deja el piso en buenas condiciones

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Chipki

    inquilino/a

    vamos a ver, no se quien eres tu para juzgarme de si soy o dejo de ser responsable.

    No se donde has leido que no tenia pensado repararlas, en ninguno momento he dicho eso.

    Te recuerdo que no he sido yo la que se ha orinado en el suelo, sino un animal que no entiende por su temprana edad donde lo tiene que hacer y como comprenderas si estoy trabajando no puedo hacer nada para que la mancha no se quede.

    Y no se en que puedo influir yo, todos los caseros saben a los que se exponen cuando alquilan una vivienda y aun mas si no dejan claro que no quieren animales.

    dedicate a responder a las preguntas, no a decir que tenemos que hacer o deshacer los demas.

    • Respondido por: Chipki
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues claro. ¡No por las manchas!

    Por lo que le cueste repararlas.

    Si lo hubieses reparado tu, o hubieses tenido más cuidado, no estarías ahora en esta tesitura.

    Por otra parte, tu actitud no beneficia precisamente a los propietarios de mascotas. Ahora, este arrendador, seguro que incluye la cláusula de prohibición de mascotas para su próximo arriendo.

    Y luego los inquilinos se quejan de que es difícil alquilar con mascotas... Gracias a personas como tú.

    Sé responsable por favor.