Liina

inquilino/a

He vivido en mi casa adosada desde Marzo 2009, pero no he podido pagar mi alquiler desde Septiembre del año pasado

En principio he invertido bastante dinero para pintar la casa por mi propia voluntad, tanto interior como exterior, y he cuidado el jardin comprando plantas y árboles. La casa ha sido afectada por las tuberías rotas en un baño y ha causado mucha humedad en las paredes. Un presupuesto era hecho para arreglarlo, pero el dueño no quería hacerlo bien porque era tan caro. Ahora esto ha afectado mi salud últimamente (tos, y condiciones como resfrío constantantemente)

  • Preguntado por: Liina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Liina ha sido el primero en contestar
Liina ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El dueño puede demandarte por impago y por ese impago también puede demandar el desahucio.

    No cuentas por qué motivo pide la renta de un año. Pero para valorarlo y juzgarlo está el JUEZ.

    En el juicio de desahucio sólo se tiene en cuenta que tú no has pagado. El tema de las tuberías rotas debiste haberlo demandado tú. También judicialmente si amistosamente no surtió efecto.

    Si quieres seguir en esa vivienda, debes pagar lo que debes antes del juicio. De lo contrario el desahucio será imparable.

    Si no lo haces, no sólo te echarán de la vivienda. Te condenarán a pagar las rentas desde septiembre hasta el día que salgas del piso, y  te condenarán a pagar los gastos de abogado y procurador de tu casero.

    Busca un abogado urgentemente (www.justiciagratuita.es)  para que se ponga a negociar con la otra parte de inmediato.

  • Liina

    inquilino/a

    ...continuando el mensaje anterior: el dueño me ha mandado ahora al Juzcado y quiere un año de alquiler como compensación, puede hacerlo? He perdido mi trabajo inesperadamente.

    • Respondido por: Liina