Angela2

casero/a

¿Tengo que seguir pagando recibo de luz y agua a pesar de haber puesto una denuncia por desahucio?

El último recibo de agua caliente supera los 400 euros. Además me llaman por teléfono para insultarme y cada vez me cuesta más. A no recibir la renta hay que sumar los gastos de abogado y procurador. ¿No puedo hacer nada hasta que salga el juicio? estoy segura que dejan el grifo abierto porque es imposible gastar tanta agua.

  • Preguntado por: Angela2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Si los recibos de agua y luz los venías pagando tú de manera previa a que tu inquilino dejara de pagar deberías seguir abonando los mismos, dado que en caso contrario se puede entender que el corte de la luz para tu inquilino puede suponer un delito de coacciones por tu parte.

    Puedes cambiar el número de cuenta por el de ellos, o remitir las facturas a su nombre, o reclamarle dichos importes en el procedimiento por desahucio.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • manuel josé

    casero/a

    Aunque  el suministro  esté  a su nombre  y  lo pague  por  el  banco  puede  desdomiciliar  su  pago  comunicando a la empresa  que lo envíe directamente  al  domicilio  alquilado, que ya se pagara  por  ventanilla  en el banco. A continuación  comunicar por burofax con acuse de recibo con certificación de texto  el envío de la factura del suministro al piso del inquilino.  Lógicamente, siempre que figure en el contrato  que los suministros  son  A SU CARGO.  Si no paga, es la empresa quien le corta la luz, NO TÚ.  Tú no puedes hacerlo. Te denunciaría POR  COACCIÓN.   De  todas formas, consulta con abogado que te lleva el caso.  Saludos,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si deja de pagar mas tarde le va a exigir ese pago la empresa suministardora ya que presumo que el contrato de suministro está a su nombre.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)