Joaquín Meléndez

casero/a

¿Cómo hago para sacar a un inquilino que no es puntual con sus rentas y no quiere desocupar el lugar?
Tengo un inquilino que no es constante con sus pagos, así que he decidido pedirle que desocupe pero ahora él dice que debo darle 3 meses gratis para encontrar otro lugar e irse. Le di sólo un mes pero él quiere los 3, porque dice que a eso tiene derecho. Es de las peores personas con las que he tratado, nunca había tenido problemas así, por su forma de ser creo que tendré que sacarlo por las malas, solo que no se a dónde acudir o qué procedimiento debo seguir para hacer que se vaya sin que yo viole sus derechos.

Aconséjenme por favor!
  • Preguntado por: Joaquín Meléndez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Puedes presentar demanda de desahucio por impago desde el primer mes que no te abone la renta. Lo peor (o mejor, depende del caso) que podría pasar es que saldase la deuda antes del juicio y se anulase la acción. Eso sí, al siguiente impago podrías volver a demandar y esta vez el desahucio seguiría adelante aunque pagase las rentas debidas.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no llega a acumular 2 meses, será más difícil desahuciarle, pero si lo hace, podrás interponer demanda de desahucio y reclamación de rentas.

    Necesitarás un abogado.