mavipo

inquilino/a

Quería saber si ya ha entrado en vigor el Real Decreto Ley sobre el alquiler social. Me desahucian el 21 de este mes.

Me acabo de enterar que se ha celebrado el juicio por impago de alquiler (casi 600€, cuando gano 426 del subsidio y somos 4 en casa, 2 niños) sin yo saberlo. Después de estar intentando localizar al abogado sin conseguirlo, ayer día 5 me dice que ya se celebró el juicio y que el 21 tengo que abandonar la vivienda. Llevo mucho tiempo buscando dónde meternos, pero con 426€ no es fácil encontrar algo. Necesito tiempo o acogerme a esta nueva ley o alquiler social (ya estamos apuntados), o algo. Este regalo de Navidad no lo esperaba todavía, pensé que encontraría algo antes de que llegara el momento. Ya no sé qué hacer, si poner una queja al abogado que no me informó con el plazo apropiado, o qué. Pero necesito pararlo un poco.

  • Preguntado por: mavipo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • mavipo

    inquilino/a

    El arrendador de la casa es el Banco, que ya se quedó con mi casa y todas las mejoras que le hice, con los ahorros que tenía, con todo el dinero que invertí en ella cuando podía. Entiendo perfectamente que estan en su derecho. Sólo pido que me informasen cuando se celebró el juico, pues operan a mi hijo el lunes y debe estar convaleciente y en 15 días es difícl el cambio de casa con las pocas posibilidades económicas que tenemos. Sabemos que nos tenemos que ir porque no podemos asumir los gastos. Sólo pido estar informado y 1 mes de aviso para irme.

    Me quedo en la calle, con 2 niños pequeños y 426€ para vivir 4 personas. Creo que al banco no le supone mucho aplazar el desalojo 1 mes. Que me de tiempo a que mi hijo se recupere, cambiar de colegio a los niños donde quiera que acabemos.

    • Respondido por: mavipo
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El Decreto ley de aplazamiento de desahucios no afecta alos desahucios por falta de pago.

    Si han fijado el lanzamiento (desalojo) para el día 21 ese día si no ha entregado las llaves enel Juzgado la desalojarán de la vivienda.

    Comprendo su problema per se me ocurre preguntar ¿Cuantos meses lleva sin pagar alquiler? No veo razón alguna para descargar sus problemas en el arrendador de esa casa.