Scarlett

inquilino/a

Me he quedado en el paro y quisiera saber si el propietario puede echarme de la vivienda sólo por este motivo

Llevo 1 año y medio como inquilina y el contrato es de 5 años. Mi situación ha cambiado ya que me he quedado en el paro. Sigo pagando religiosamente el alquiler, lo único que ha cambiado es que ahora pago el día 10 de cada mes y antes pagaba el día 5. Si no fallo ningún mes, puede el propietario emprender alguna acción en mi contra?

  • Preguntado por: Scarlett
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Explicale la situación, y hazle ver que vas a seguir pagandole solo que el dia 10.

    no creo que fuera razón suficiente para poder emprender medidas.

    no obstante en el contrato ¿Que días pone de pago? ¿Pone alguna penalización por retraso?

    saludos

    oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dile lo que te ha pasado.

    aunque la ley establece que se pague entre el día 1 y 7, si tú pagas puntualmente (el día 10) no creo que haga nada.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De hecho tu casero ni tiene por qué enterarse de qué trabajas, ni de si trabajas, ni de si estás en el paro o de vacaciones en malibú.

    Mientras pagues religiosamente tienes todo el derecho a permanecer en la vivienda durante los 5 años de contrato, sin que se te pueda rescindir el contrato ni tengas que firmar ninguno nuevo

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh