usuario eliminado

¿Puede el dueño vender el piso si nos tiene alquilados con contrato?
Tenemos el piso alquilado por 1 año, prorrogable a 5 más. Sólo llevamos 6 meses viviendo y el dueño ya quiero venderlo. ¿Puede hacerlo sin nuestro permiso?.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Para vender el piso el dueño tiene que primero ofreceros a vosotros la oportunidad de comprarlo y si no lo compráis lo puede vender pero nunca a un precio inferior al que vosotros ofrecistéis o en condiciones mejores. Está todo indicado en la LAU de 1994 en su artículo 25.

    Si lo llega a vender, el nuevo propietario tiene que respetar todos vuestros derechos como inquilinos, también está indicado en la LAU de 1994 en su artículo 14.

    Puedes leer la LAU de 1994 aquí: http://www.spaviv.es/docs/LeyArrendamientosUrbanos.pdf