Alvaro_Iruña

inquilino/a

Problema con alquiler de local

Hola. Os cuento, aver si alguno puede darnos un consejo.  Mi cuadrilla tiene alquilada un local como bajera para jóvenes desde hace más de un año (el contrato estaba para un año pero no hemos renovado ni nada). Hace 6 meses a la dueña le embargaron la bajera y por el peligro de que nos echaran nos dijo que no le pagaríamos más la renta, además de porque no tenía para devolvernos la fianza.  Ahora nos reclama volver a pagar y nos quiere subir el alquiler. La bajera necesita arreglos, como por ejemplo la puerta que no cierra bien y aunque se lo hemos reclamado nunca ha hecho nada.  La pregunta es, despues de la "suspensión" del pago durante 6 meses ¿tendríamos que hacer un nuevo contrato? ¿Tenemos derecho a exigir quedarnos si ella quiere que nos vayamos?

  • Preguntado por: Alvaro_Iruña
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Hola, gracias por las respuestas.  No es desde Bilbao, es desde Pamplona, supongo que en ambos sitios nos referimos como "bajeras" a los locales que alquilan jóvenes para reunirse y pasar el rato.

    Yo soy abogado, pero hice la consulta porque no estoy especializado en estos temas y además, el caso es bastante complicado por el tema de la suspensión del pago, no se si estamos ante una novación del contrato...

    La cuestión ya se ha solucionado, vamos a dejar la bajera sin ningún compromiso y la dueña va a retener la fianza de dos meses en razón de los 6 que hemos estado sin pagar.  Ya se que podrìamos reclamarlo, porque la suspensión del pago fue iniciativa suya y la fianza no está para eso... pero bueno, al fin y al cabo hemos estado sin pagar y no vamos a ponernos tontos con eso.

    De todas formas, es un caso interesante.

    Pues nada gracias y un saludo!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No Amparo yo diría que consultan desde Bilbao y la respuesta no es fácil ¿podeis acreditar esa "suspensión del pago" o se trata de un acuerdo verbal? La respuesta es fundamental.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo de "bajera" diría que hablamos de un arrendamiento fuera de España. ¿es así?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay contrato, así que os lo ha dejado "temporalmente". Ahora hay necesidad de hacer un nuevo contrato, y antes de firmarlo, que arregle la puerta.

    Y no, no tenéis derecho a exigir quedaros. En qué te basas para poder quedarte en un sitio que además no estáis pagando? Si no hay contrato os puede hacer un desahucio por precarios, y si lo hay os puede hacer un desahucio por impago.

    A lo que tenéis derecho es a negociar las condiciones y, si no os gustan, bucar otro local

    • Respondido por: Crazyh