pascual11

casero/a

Qué pasos tengo que dar para desahuciar a un inquilino que no me paga

El inquilino me debe ya 2500€

  • Preguntado por: pascual11
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
javierico ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debes contar también con los derechos delProcurador

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues ir a un abogado, pactar la minuta, y empezar un proceso de desahucio por impago

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javierico

    casero/a

    Hola, mi consejo es que acudas cuanto antes a un abogado, el te pedira algunos datos para elaborar la demanda: importe de la deuda a día de hoy, nota simple del Registro de la propiedad donde acredite que eres titular de la vivienda y el contrato que firmaste(si lo hubiese).

    Presentará la demanda y a esperar a que la justicia siga su curso....

    A mi, el abogado y el procurador (el abogado te dirá con que procuradores suele trabajar) me cobraron 1500 €, aunque este importe varía en función del importe total que se cobra al inquilino/año. En mi caso eran 450€/mes.

    Ahora la justicia va mas rápida, aunque no debes esperar mas tiempo, ya que va en tu contra y tarde o temprano tendrás que acudir a un abogado, porque estos inquilinos morosos no se suelen ir, y se saben todas las artimañas para retrasar el proceso.

    Que tengas suerte, es una pesadilla pero al final recuperas el piso, y si el inquilino es solvente puedes recuperar todo (hasta las costas)...