jsm

inquilino/a

¿Qué pasa con los desahucios?

He hablado con mi casero y no está dispuesto a que le pague menos renta, me he quedado sin trabajo y no puedo pagar la renta del piso, cuánto tarda un desahucio?. ¿me dará tiempo en dos meses para coger otro?

  • Preguntado por: jsm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Sí, en dos meses te dará tiempo de buscar otra cosa, ya que los desahucios tardan "algo" más.

    Después tendrás ya todo el tiempo del mundo para pagar todas las rentas que dejes pendientes, los suministros y las costas judiciales, que tu casero seguirá reclamandote hasta que vengas a mejor fortuna y pueda cobrarse toda la deuda.

    Mejor sigue el consejo de Amparo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Te dará tiempo.

    Pero no te recomiendo que dejes que las cosas lleguen a ese punto. Si finalmente hay un juicio de desahucio, te condenarán a pagar lo que debas más  las costas (abogados y procuradores de ambas partes) y aunque ahora no tengas dinero, será una deuda que aguardará y aguardará tiempos mejores y acabarás teniendo que pagarla.

    Sería mejor que te fueras voluntariamente cuanto antes, y le firmes un reconocimiento de deuda al casero. Así al menos te ahorrarás los costes de abogados y procuradores.

    Si puedes, ve a casa de algún familiar o amigo hasta que encuentres algo, pero quedarte en un piso que no puedes pagar sólo hará que tu deuda crezca y que tengas que pasar y pagar un proceso judicial

    Espero que mejoren las cosas

    Saludos - Papeleos Alquiler