anni

inquilino/a

¿Si no se presenta nadie el día del lanzamiento qué pasa?
Tenía el lanzamiento de la vivienda el día 18 de marzo, pero no se presentó nadie, ni propietario, ni comisión judicial. ¿qué puede pasar ahora ? ¿qué puedo hacer? gracias
  • Preguntado por: anni
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola

    Si nadie se presento al día del lanzamiento es que el mismo se suspendió y no te notificaron o se paso para otra fecha.

    Lo mejor que puedes hacer es acudir al juzgado o hablar con tu casero para dejar la vivienda de modo más sencillo y más económico para tí (ten en cuenta que los gastos del lanzamiento son tuyos como inquilino).

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Juan

    profesional

    Esperar un nuevo lanzamiento o acudir al juzgado y facilitar las cosas.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Anni:

    En primer lugar, es triste que hayas tenido que llegar a esa situación que además, no es nada favorable a tus intereses porque te va a salir muy caro económicamente hablando.

    Sería muy interesante que por medio de un abogado se intentase negociar con el propietario una devolución de la vivienda anticipada a cambio de una condonación parcial o total de la deuda. Recuerda que si tus circunstancias económicas no te lo permiten, puedes pedir siempre un abogado de oficio.

    Por otro lado, que no se haya presentado nadie al lanzamiento en un primer señalamiento es una situación habitual ya que dicha fecha se acuerda en el Auto de admisión a la demanda, y por tanto, el curso del proceso puede marcar que no se pueda realizar ese día por muchas circunstancias que convendría que conocieras personándote en el procedimiento también a través de un abogado.

    Pero lo más normal es que el lanzamiento no se haya podido practicar porque el procedimiento no se habrá podido tramitar en el tiempo previsto, y en consecuencia, en breve, señalarán una nueva fecha de lanzamiento por el cual, ya podrán entrar los demandantes en tu vivienda.

    Analiza lo primero que te he comentado para evitar que la deuda que algún día tengas que pagar (si el propietario te la quiere cobrar), sea la menor posible.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona