Dianthus

casero/a

No pagan en fecha ni han entregado fianza
Buenas tardes,  Me encuentro con el siguiente problema. En Abril entraron unos inquilinos y firmamos un contrato que incluía: pago de la mensualidad del 1 al 5, dos fianzas (dicen y consta en contrato que la segunda la entregan en mayo) y cambio de titularidad de suministros.
A los pocos días exigen rebaja al haber unos vecinos (6 plantas más arriba) que no les son de su agrado. Aceptamos  el acuerdo.
A día de hoy no han entregado esta segunda fianza y pagan todos los meses tarde (retrasos de 1 mes), siempre tras mi insistencia. Tampoco abonan ITP. Estaba esperando ese dinero para ir a registrarlo al organismo competente.Debo abonarlo yo e inscribirlo?
Alegan mil excusas (enfermedades varias, falta de puntualidad en el pago de la empresa, errores en transferencias bancarias...).

No han cambiado la titularidad de los suministros por lo que continúo haciéndome cargo yo ni me me abonan el monto correspondiente.
He cambiado modo de pago a ventanilla.
Incumplen todos los acuerdos de nuevas fechas de pago alegando excusas que ya no son creíbles.
Les pido que marchen y me dicen que no, que necesitan tiempo. Tampoco hay respuesta si les digo que pongan fecha para irse. Alegan además que pagar pagan.
Por conocidos me han pasado fotografías de facebook donde, en fechas de pago y sin liquidez según ellos, estan disfrutando de hotel, spa, karaoke...
No se que hacer. Podrían ayudarme? Soy un particular y es mi única vivienda cuyo dinero necesito para pagar mi actual alquiler. Me veo económicamente afectada y he tenido que solicitar un crédito para hacer frente a tal situación.
Gracias por el buen trabajo que hacen!
  • Preguntado por: Dianthus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Acude de inmediato a un abogado para que inicie un procedimiento de desahucio.