Inkognito

inquilino/a

¿Me sirve el mismo contato?

Hace 22 años un amigo me alquiló un piso e hicimos un contato de 40 años. En el 2000 quedó libre el piso contiguo y con su consentimiento abrimos uno de los tabiques para unir los dos pisos, me subió algo la renta y consideramos que no era necesario un nuevo contrato. Ahora un heredero de este amigo me quiere desahuciar del 2º piso con la excusa de que no tengo contato. Se puede considerar, después de todo este tiempo, que ambos pisos forman 1 sólo y que por lo tanto el contrato es válido para ambos?

Muchas gracias por sus respuestas

  • Preguntado por: Inkognito
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conocido plenamente con Piscis, el asunto es imposible de dictaminar, si las partes implicadas no se ponen de acuerdo serán los tribunales los que decidan en un pleito que pueder ser largo y costoso.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo me inclino inicialmente, por el derecho de los herederos, pero me parece que la opinión que podamos dar puede ser muy dispar e inexacta, todo dependerá de la prueba que cada una de las partes tenga, lo cual tiene que ser sometido a una resolución judicial, donde el juez a la vista de las alegaciones y pruebas, decidirá.

    Lo malo es que no tengas un documento de esa anexión al otro piso y del incremento de renta por la misma.

    De todas formas, el heredero que te quiere desahuciar, tendrá que acreditar el derecho que tiene para poderlo hacer.

    Lo ideal, para evitar pleitos y gastos para ambas partes, sería llegar a un acuedo, bajo la supervisión de un abogado,