Pedro Espigares

casero/a

Tengo una vivienda alquilada y hace tres meses que no me pagan la renta y no hay forma de localizar al inquilino. Qué hago?
El inquilino no está nunca en casa y hace caso omiso a todos los escritos qu le he dejado por debajo de la puerta. Los contratos de agua yluz están a mi nombre. Puedo dejar de pagar los recibos y que le corten la luz y el agua a ver si así da señaes de vida? Qué otra solución piensan que puedo tener?
  • Preguntado por: Pedro Espigares
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, En lugar de dejarle un escrito por debajo de la puerta mándale una carta certificada con acuse de recibo o un burofax que es más efectivo a la hora de notificar a tu inquilino.

    En cuanto a los suministros, si quieres dejar de tenerlos a tu nombre y de pagarlos, notifica al inquilino que por motivos económicos vas a dejar de tenerlo a tu nombre, que puede proceder a ponerlo al suyo y que tiene un plazo de un mes para hacerlo, transcurrido ese mes podrías darte de baja o cambiar a su nombre.

    En cuanto a la renta impagada, formaliza un desahucio contra tu inquilino por las cantidades pendientes y para que deje libre la vivienda.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T. 902885473
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado Pedro. Cuidado con las acciones, debes seguir la lógica que establece un procedimiento de desahucio, contacta con un abogado, remitidle un bureau fax en el que se le invite a regularizar la situación asumiendo compromisos de pago por escrito o bien iniciad, en caso de que no haya respuesta, el proceso de demanda de desahucio de la persona. No te tomes la justicia por tu mano cortando suministros porque el perjudicado puedes ser tú.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com