audrey 23

inquilino/a

Soy madre soltera, cobrando el subsidio, y llevo 7 meses sin pagar alquiler. Vivo desde 9,5 años en el piso.

Me gustaría saber en cuanto tiempo me puede desahuciar, y cuál es el proceso ...

Gracias

  • Preguntado por: audrey 23
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • marinaleda31

    casero/a

    Audrey, te pueden deshauciar en cualqueir momento, es decir tu deshaucio va a tardar lo que tarde en llegar el proceso al juzgado y este en celebrar el juicio. Te dran un plazo breve para el lanzamiento y te tendras que ir. Debes saber ademas que te pueden embargar en un futuro sueldo o subsidios -dejandote un minimo para vivir- por que evidentemente tu casero no es responsable de la situacion que vives... si vas al juzgado te van a condenar tambien en costas e intereses por lo que la cantidad ascendera aun mas. Te recomiendo que si tienes alguna otra opcion pactes con el dueno la entrega de llaves, dile que eres insolvente y es probable que el prefiera recuperar lo antes posible la vivienda y llegar a un acuerdo extrajudicial. Te deseo toda la suerte del mundo. quedo a tu disposicion si te puedo ser de ayuda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si debes ya tantos meses, probablemente estés a punto de recibir la demanda de desahucio. (Si es que no te la han enviado ya y simplemente no la has retirado)

    Si puedes negociar el irte del piso a cambio de que no te demanden, comprometiéndote a devolver poco a poco lo que debes... te saldrá más barato, pues una demanda de desahucio te va a generar una deuda (no sólo de la renta debida sino de gastos judiciales tuyos y de la otra parte) que te va a perseguir indefinidamente hasta que la liquides...

    Si no tienes dónde ir, ve a tu Ayuntamiento, a la concejalía de asuntos sociales y expón tu caso a ver si pueden ayudarte, pero quedarte en el piso sin pagar, es generarte un problema a medio plazo bien gordo...

    Al margen del que puedas estar generando a tu casero... que te cedió el piso confiando en cobrar una renta, y que no sabemos qué problemas puede estar produciéndole tu impago.

    Casos como el tuyo, y disculpa que sea tan cruda, son los que hacen que se sea exigente a la hora de requerir garantías de pago.