sonianava

profesional

Tengo un inquilino en un local, que hace 7 meses que no paga pero no tiene contrato, ¿puedo desahuciarlo?
¿Puedo poner una demanda de desahucio? cuánto tardaría el desahucio?

Gracias
  • Preguntado por: sonianava
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
luisasoria ha sido el primero en contestar
  • sonianava

    profesional

    Hola a todos,

    Tengo prueba de todo, recibos bancarios, facturas de proveedores que vienen a esa dirección, presentado en hacienda cada trimestre las retenciones del alquiler... y lleva unos 10 años en el mismo sitio. Al ayuntamiento también le debe dinero, la luz no la paga desde el año pasado...Creo que tengo bastantes cosas a favor .

    Gracias.
  • LolaG

    casero/a

    Entiendo que un contrato verbal también es válido y estoy con lo que dice Luisa Soria, que además es abogada especializada en derecho inmobiliario. Encuentra pruebas del arrendamiento, facturas, domiciliaciones, testimonios ... y desahucialo.
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Buff... Pues no sabría que decirte. En principio parece ser que no.

    Pero un contrato es un acuerdo entre partes, cualquiera sea su forma (ya sea verbal o escrito...)

    Y de hecho, según el código civil:

    Artículo 1261.
    No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:
    1. Consentimiento de los contratantes.
    2. Objeto cierto que sea materia del contrato.
    3. Causa de la obligación que se establezca.
    Artículo 1278.
    Los contratos serán obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado, siempre que en ellos concurran las condiciones esenciales para su validez.

    Si no tiene papeles (es una persona ilegal), seguro que no puedes desahuciarlo. Pero en este caso espera otras opiniones... (aunque de todas formas, puedas desahuciarlo o no, me temo que el proceso va a ser algo más complicado)

    Saludos y suerte,
  • luisasoria

    profesional

    El problema de los contratos verbales es la prueba de lo pactado, en ese caso si guarda los ingresos que le hizo de los meses que pagó podrá demostrar la fecha a partir de la cual se inició la relación y en montante del alquiler, si tiene los suministros a su nombre, etc... todo lo que pueda probar la existenciade una relación contractual.

    Estamos a tu disposición para cualquier duda en http://asesoriajuridica-sp.blogspot.com/