bilal

inquilino/a

Estoy casado y tengo dos niños y no estoy cobrando nada ni yo ni la mujer y llevo casi 3 meses sin pagar alkiler

hola buenas yo maroki estoy casado con una española y tengo dos niños con ella y estamos viviendo de alkiler y no estamos cobrando nada con crisis kedamos sin trabajo y su familia muy racista comigo no kieren saber nada de nosotros encima somos jovenes el problema ahorra no tenemos nada ni pagar la casa ni luz y llevamos 3 meses sin pagar la casa y mi veo la calle con dos niños una de 4 años y otro de 2 años y el dueño mi esta amenazando mi de va echarme de la casa encima vive encima de nosotros y su abogado ya lleva iltima y nos k hago cada dia busco trabajo y no le cuentro solo comemos de caritas aver si alguno k mi ayuda k hago y cuanto tradan para echarte de la casa o alguno me echa una mano por contrarme un trabajo. Estoy viviendo en Madrid.

  • Preguntado por: bilal
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por muy racistas que sean los familiares de tu esposa, la ley les obliga a ayudaros si os falta comida y tienen medios.

    el Código Civil español establece unas normas al respeto en su Título vi " de los alimentos entre parientes" comprendiendo del artículo 142 al 153.

    que su mujer pida esa reclamación "por las buenas" o acudan al juzgado y pidan un abogado de oficio para que se lo reclame.

    se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Bilal,

    Siento mucho tu situación, pero el propietario no tiene la culpa de la misma, y a lo mejor también necesita el alquiler para pagar cosas.

    Lo normal es que una vez denuncie tarde unos 6 meses en desahuciarte. Además si lo hace bien, puede ser que cuando vuelvas a trabajar te embarguen parte de la nómina para pagar la deuda que contraigas con él, que será mucho mayor que lo que le debas de alquiler.

    Si consigues que algún familiar te acoja, lo mejor es que hables con el propietario, le comentes la situación, e intentes firmar una finalización de contrato para que no tenga represalias contra tí, y el recupere la posesión de la vivienda cuanto antes.

    Ánimo y Suerte

    Oscar