Spitz

casero/a

El inquilino no me paga y no sé si iniciar desahucio

El inquilino no me paga la renta desde hace 2 meses; no contesta a mis llamadas. Estoy pensando en iniciar proceso de desahucio. Si durante ese proceso se termina el contrato ¿tengo derecho a echarle y sacar todas sus cosas a la calle en caso de que no quiera irse? Faltan 6 meses para que se cumpla el 2 año de contrato.

  • Preguntado por: Spitz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cuanto antes comience el desahucio, antes conseguirá recuperar su vivienda, y no, no tiene derecho a tirarlo a la calle, ni ahora, ni cuando se le acabe el contrato.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que  no tiene muy claras las ideas sobre alquileres, le convendría una atenta lectura del DECALOGO DEL CASERO.
    Para desalojar a un inquilino sea por falta de pago o por terminación del contrato necesita el auxilio judicial, es decir una sentencia de desahucio y lanzamiento si no se marcha voluntariamente.
    Si lleva dos meses sin pagar y no atiende al telefono debe poner el asunto en manos de un abogado para que, cuanto antes, inicie el desahucio y armarse de paciencia que no se va a resolver de un día para otro ni de una semana para otra.