Nandan

inquilino/a

El casero ha perdido el piso con un prestamista
Hola gracias por leerme y responder si podéis.  El caso es que un familiar está de alquiler desde hace 40 años, el primer casero murió y su heredero para hacer frente a los gastos de herencia pidió un préstamo a un prestamista, no banco. El prestamista ha hecho una oferta de compra, que debemos hacer ya que no tenemos ningún documento, solo el contrato de alquiler.
Gracias estamos perdidos y no podemos perder el piso por motivos personales de una enfermedad de la mujer de mi tío.
  • Preguntado por: Nandan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nandan un inquilino de cuarenta años tiene derecho fe adquisición preferente, además a precio de capitalización del alquiler.  Le interesa consultar un abogado experto en este tipo de contrato
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu tio, como inquilino, no tiene que hacer nada, si el propietario lo quiere vender, le comunicará mediante notificación notarial la intención de venderlo y el precio, ofreciendo la posibilidad de comprarlo
  • Nandan

    inquilino/a

    Entonces mi tío puede tener opción a comprarlo? Pero con quien tiene que hablar con el dueño o el prestamista.  Porque el que le hizo la oferta verbal fue el prestamista, no existe ningún papel de nada en poder de mi tio
    • Respondido por: Nandan
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una oferta de compra, no es una compra, puede ser que el actual inquilino, tenga posibilidades e intención de comprarlo, en cuyo caso habría que esperar futuros acontecimientos, por si le ofrecen el derecho de tanteo y si no lo hacen, puede utilizar el de retracto, con lo cual podría anular la venta al prestamista y comprar el piso por el mismo precio pagado por éste y si no ejerce el inquilino esos derechos, seguirá como tal y en las mismas condiciones, pero con un nuevo arrendador. De todas formas es conveniente una consulta personal a un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que a la vista del contrato de arrendamiento pueda asesorar al inquilino.