iveth

inquilino/a

Tengo una deuda de dos meses de alquiler y me han puesto un juicio, ¿si pago la deuda antes del juicio se puede anular?

  • Preguntado por: iveth
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    si es la primera vez si, pero tenmdras que abonar tambien los gastos de los abogados y produrador de tu propietario..

    A la segunda vez.. ni que quieras pagar te salvas de que te echen.

    Manera de evitarlo? no colgarse para pagar el alquiler..

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Sí; siempre que no hubiese sido requerido previamente de pago y usted no hubiese abonado la deuda.

    Además tendrá que pagar los honorarios del abogado y procurador del propietario.

    La forma de hacer la "enervación" que es el término jurídico de lo que usted pregunta, debe ser la exacta que exija el juzgado, por lo que le sugiero que pregunte en el propio juzgado sobre si le admiten el resguardo del pago al propietario y si puede ir a juicio sin procurador ni abogado para alegar la enervación.

    www.asistencialegal.net

  • manuel josé

    casero/a

    Al  haber deuda pendiente  el arrendador  puede hacer lo siguiente:

    1ª  Enviarle un burofax con acuse de recibo  apercibiéndole de la deuda y de que si transcurfre un mes  sin efectuar elk pago, se irá dirwectamente  al desahucio, sin aceptar el pago de la deuda.

    2º  no enviar el burofax  y demandarla por impago.   Puede  efectuar el pago en el juzgado la primera vez, la segunda no.

    si  ya fue  al juzgado y no pagó  habrá  juicio, aunque  pague  antes del juicio, con costas correspondientes. Saludos,