menoty

casero/a

Después de un desahucio, ¿cómo puedo saber si trabaja el inquilino para embargarle?

Me dejaron a deber 4000 euros más las costas del abogado más los destrozos del piso, ahora me gustaría saber cómo me puedo enterar si trabaja para embargar al inquilino. gracias

  • Preguntado por: menoty
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola menoty:

    1º) Si ya ha instado la ajecución de la sentencia y su exarrendatario ha sido declarado insolvente debe seguir el consejo del Sr manuel josé.

    2º) Si aún no ha instado la ejecución de la sentencia, deberá segiuir las indicaciones del Sr Domus.

    Reciba un cordial saludo

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Tras la sentencia, si la misma no se cumple, el beneficiado por ella, usted, debe solicitar, a través de su abogado, la ejecución de la misma, de manera que el propio Juzgado a través de Registros Oficiales (Seguridad Social, Tráfico, Registro de la Propiedad, Banco de España) puede recabar datos del antiguo inquilino para embargar sus bienes.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Cada X tiempo, pides al juzgado que oficie al Servicio de Consulta Registral (o de Averiguación patrimonial o si no hay, a Hacienda, INSS, TGSS, INEM, etc.) para que faciliten información sobre los bienes y derechos de la susodicha. Y vas oficiando a bancos.

    En cuanto al domicilio, indica el de la empresa donde trabaja si no tienes otro. Y si no la encuentran en ese domicilio, ya te dirá el juzgado que no ha sido emplazada y que indiques nuevo domicilio. En tal caso, tendrás que pedir que se oficie al INE para saber dónde está empadronada en la actualidad.

    Al final es una cuestión de insistir, pero hay que ser conscientes de que a veces se consigue y a veces no, porque los insolventes profesionales existen.   No   olvides  que  una vez  haya sentencia tienes hasta 15   años  para recobrar  el dinero. saludos,