Estefania1976

casero/a

Mi inquilino no me pagó la mensualidad de enero y quiero iniciar el desahucio
¿Puedo optar por el arbitrio antes? he leído que antes de iniciar el desahucio, que es mas lento y costoso, puedo recurrir al arbitraje, ¿de qué se trata exactamente? y por otro lado para iniciar un desahucio contra mi inquilino tengo que poner una denuncia en la policía o no es necesario? sino fuera necesario cuál sería el procedimiento a seguir para un desahucio? gracias
  • Preguntado por: Estefania1976
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Puedes optar por un arbitraje si lo fijaste en el contrato, en caso de no haberlo fijado puedes intentarlo pero el inquilino puede negarse a comparecer. Si quieres una opción más barata que el desahucio, al llevar solo un mes sin abonar el alquiler, envíale un burofax indicándole que tiene que pagar las deudas, y en caso de no pagar no podrá enervar la acción de desahucio (en caso de que pague y vuelva a dejarte sin pagar otra vez, podrás desahuciarle).

    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.

    Un saludo,
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
  • IGomez

    casero/a

    Para poder someterse al arbitraje tendrías que haber incluido en el contrato de arrendamiento que ambas partes acordabais someteros al arbitraje en caso de conflicto.

    Sobre la presentación de la demanda judicial de desahucio, deberás contratar un abogado para que la presente en los juzgados.
    • Respondido por: IGomez