Amanda90

inquilino/a

Dejar de pagar los ultimos dos meses

Hola,

Alquilo un piso con una agencia y el contrato termina el 1 de diciembre. Ellos tienen 2 meses de fianza y ahora por varias razones tengo miedo que no me vayan a devolver la fianza cuando se acabe el contrato. Ellos saben que me voy del pais y que no estaré aquí para ir a la agencia a pedir que me lo devuelven. Puedo dejar de pagar los dos ultimos meses, que es equivalente a la fianza que tienen? Que pueden hacer si no pago?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Amanda90
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amanda90

    inquilino/a

    Y como hago para asegurarme que me devuelvan la fianza? Hay algunos desperfectos en el piso (manchas en las paredes, la mesa en la cocina esta rota etc) que ya estuvo cuando entré al piso. Me da miedo que vayan a cobrar para reparar todo eso aunque no es culpa mia... Puedo hacerles firmar un documento ahora? Puede decirles que tengan que devolver la fianza el mismo dia que me vaya ya que no estaré en el pais para ir a recogerlo 30 días después?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes dejar de pagar, pero sí negociar y pactar por escrito directamente con el propietario arendador lo que pretendes, ofreciendole por ejemplo entre otras posibilidades, el facilitar durante esos dos meses, el que pueda enseñar a otros interesados en alquilar el piso, a efectos de ya tenerlo comprometido y no perder rentas cuando tú te vayas.

  • usuario eliminado

    Amanda90: es arriesgado, porque si no paga el casero puede interponer una demanda de desahucio por falta de pago, y aunque Ud. se habrá ido antes de que se celebre el juicio el procedimiento seguirá adelante, y Ud. no podrá defenderse porque segun nos dice estará fuera. Perdería el pleito y la condenarían en costas. Creo que le saldría más caro el collar que el perro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja