Isabel Prado

casero/a

Hace cuatro meses que tengo una inquilina sin contrato, no lo quiso firmar y ahora dice que no me puede pagar y si no cobro

Yo estoy pagando hipoteca y si no cobro no puedo pagar al banco . estoy sin trabajo y tengo la ayuda de 420E. no se que hacer ella no se quiere ir , pero yo necesito vender ese piso para comer y pagar gracias a todo el que me de su opinion

  • Preguntado por: Isabel Prado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Chopy ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Madre mia, lo que hay que leer.

    Por partes. Vanessa, yo te lo explico, no le hizo contrato porque le interesaba cobrar en negro y no declararlo. Lo que no me queda claro es si es un alquiler de habitación o de vivienda.

    Isabel Prado, aunque al amigo de chopy le funcionase, es el peor consejo que te podían dar, sobre todo el llamar a la policía, que te informará que "por la fuerza" no se puede echar a nadie, y que estarás incurriendo en unos cuantos delitos penales (coacción, uso de la fuerza, allanamiento de morada...). Ni te creas por un segundo que "ella no puede hacer nada", porque hay muchas cosas que puede hacer y que pueden terminar contigo pasando unos meses en prisión.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Chopy

    casero/a

    Hoia Isabel, te voy a dar un consejo que a mi amigo le funciono.

    Si tienes las llaves de la casa o si no las tienes llama a un cerrajero. Espera que salga de la casa, entra, sacales todas las cosas al pasillo y cambia la cerradura. Si tienes la luz y el agua domiciliado a tu nombre y ella no tiene contrato, no puede hacer nada. Esperala en la puerta y invitale por las buenas a que se vaya o si no llamas a la policia.

    Si tienes que llamar a la policia, podra decir lo que quiera pero sin contrato y todo domiciliado a tu nombre no tiene ninguna prueba. Y si te ha ingresa algo en el banco, puedes decir que era tu amiga y te debia dinero, que se ha quedado unos dias contigo y que la has tenido que echar a la fuerza porque no se queria ir.

    Se que hay que tener mucha cara dura para hacer esto, pero mas cara dura tiene ella, que no te paga, sabiendo que estas pagando una hipoteca y que por eso se lo has alquilado.

    Hazme caso, que no tienes nada que perder y mucho que ganar.

    Suerte y coge el toro por los cuernos.

    • Respondido por: Chopy
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡Pero qué nivel tanto de casero como de inquilina!

    Cuando las cosas se hacen mal, siempre hay problemas ,pero cuando se hacen bien, casi siempre.

    Pero no te quiere firmar, y ¿le das las llaves?

    Ahora tendrás que demandarla y esperar que el juez la eche que serán más o menos 8-9meses y reclamarle todo lo impagado que será todo y al final será insolvente y no cobrarás nada. Vaya papeleta que te espera. Suerte

  • usuario eliminado

    Pero espera, ¿como que no tiene contrato? ¿Le diste las llaves sin que firmara nada?

    No entiendo nada. En todo caso tendrá ella que demostrar que ha pagado, no la casera que no ha pagado...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues la única posibilidad es que le pongas una demanda de desahucio por impago.

    espero que puedas demostrar que te ha estado pagando una renta (por ejemplo que lo haya hecho por el banco), y que ahora ya no la paga.

    acude a un abogado, es lo único que puedes hacer.

    suerte

    oscar