Sherezzade

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tengo para abandonar la vivienda después de finalizar un contrato que no es legal?

Debo unos meses de alquiler para los cuales solicité unas ayudas, el propietario cobró (aunque no toda la deuda) El contrato es con papel timbrado del estanco pero no declarado. Recién me separé de mi pareja por problemas económicos y me dejó con todas las deudas y sin trabajo. Ahora el hijo del dueño con la finalización de contrato a día 1 de marzo me ha dado 1 semana para que me marche a la calle con mi hijo de 11 años, no encuentro otro lugar donde vivir y al no tener contrato no me alquilan. Pero lo peor de todo es que Solicitar la ayuda para el alquiler, la nueva ley esta cambiada desde julio y ahora tienes que tener 1 año de empadronamiento y alquiler para poder optar por esa ayuda. Llevo 10 años de alquiler en esta vivienda, ¿puedo hacer algo para que me den tiempo para pagar o para marcharme? Repito yo no me niego a pagarle, de hecho las ayudas que estaba arreglando ante los servicios sociales van a favor del propietario del piso.

  • Preguntado por: Sherezzade
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
martinez_ ha sido el primero en contestar
martinez_ ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Su contrato es perfectamente válido y legal, aunque la fianza no se hallara depositada en el organismo correspondiente o el propietario no lo declarara a Hacienda.

    Por ello, el propietario puede solicitar la devolución de la vivienda una vez agotado el plazo (no tiene obligación de facilitarle ni una semana) o, lo que probablemente ocurra, demandarle por impago. En ese caso, será condenado no sólo a abonar la deuda sino además las costas judiciales, y será desahuciado de la vivienda.

    Póngase en contacto con los Servicios Sociales de su localidad y solicite ayuda para poder abandonar la vivienda con prontitud antes de que el asunto llegue a los tribunales.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • martinez_

    profesional

    Si he leido bien, debes alquiler y ¿pretendes que te deje el propietario estar en la vivienda?

    Además finaliza el contrato y el dueño te da una semana más por la cara ¿qué más quieres?

    Los propietarios no son ONG´S ni entidades de financiación.

    Te has puesto en el otro lado. El dueño del piso por tenerte a ti alquilado está perdiendo dinero y eso sin contar sus obligaciones económicas.