rafaelmar

casero/a

El inquilino a desahuciar no ha venido a por la llave ¿es mi obligación llevársela?
Hace dos días se cambió la cerradura del portal de la comunidad, el presidente nos dio a nosotros, los propietarios, la copia de la llave y el inquilino a desahuciar no ha llamado ni venido a recogerla. Ayer noche al llegar al domicilio no pudo abrir el portal, llamó a todos los domicilios, se le abrió, entró y posteriormente se encargó de desmontar la nueva cerradura y llevársela a su casa. Sabemos que no se le puede negar la llave nueva si nos la pide pero ¿es nuestra obligación ir a llevárseala? ¿Nos perjudica en cuanto al desahucio el no hacerlo?

Gracias. Un saludo
  • Preguntado por: rafaelmar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola

    Al tratarse de la cerradura del portal no existe coacción por vuestra parte ni mala fe, es el inquilino el que debe solicitarla. El hecho de que la haya desmontado y se la haya llevado a su casa también considero que es algo que la comunidad de propietarios tiene derecho a denunciar y reclamarle.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    rafaelmar,

    Creo que se han hecho muchas cosas mal (casi todas), pero hay una en particular que me parece delictiva y que, de saberla a ciencia cierta (pudiendo demostrarla) no debíais dejar pasar sin denuncia.

    Eso de que el inquilino, porque estuviera cabreado, haya desmontado la cerradura del portal y se la haya llevado, dejando el portal desprotegido, tendríais que denunciarlo formal y urgentemente.

    No creo que el tema de la cerradura del portal interfiera en el procedimiento de desahucio.

    Antes de cambiar la cerradura comunitaria, si es posible, debe comunicarse a todos los vecinos en qué momento se hará y dónde hay que acudir a recoger las nuevas llaves.

    Al menos, poner carteles claramente visibles (en el ascensor si lo hay y en la parte exterior de la puerta del portal), con todas estas indicaciones.

    Tú no tienes ninguna obligación de ir a entregarle la llava nueva, pero sí debes hacerle saber dónde y cuándo puede recogerla, dándole todas la facilidades posibles.

    Todo lo dicho, según mi leal saber y entender.

    Ramón Ruiz.