Antoni Castellón

casero/a

¿Cómo recupero mi piso? ¿Y el dinero que me debe?
El chico al que tengo alquilado el piso no me ha pagado cuatro meses. Me llamó y me dijo que se iba pero ha desaparecido. Hace dos semanas que no me coge el teléfono y por el piso no aparece tampoco. Me mandó un sms desde un móvil nuevo diciendo que me llamaba para devolverme las llaves pero ni llama ni coge tampoco este teléfono.

En caso de que todo se solucione, ¿Gestionáis vosotros el alquiler?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Antoni Castellón
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Lo mejor que puedes hacer es interponer una demanda de desahucio solicitando el abono de las rentas pendientes, así como la resolución del contrato de alquiler.

    En caso de que tu inquilino esté desaparecido será el Juzgado el que se encargue de buscarlo y en caso de que no aparezca se celebraría juicio sin él, llegando finalmente a una sentencia en que se le condene al abono de las cantidades que tenga pendientes (podrás embargarle cuanto tenga hasta cubrir el pago) así como a la resolución del contrato de alquiler.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Para recuperar el piso legalmente necesita el auxilio judicial.
    2.- Para recuperar el dinero es preciso: A) Localizar al Deudor b) Que sea solvente c) Que un Juez ordene el pago.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.