luis fc

casero/a

¿Cómo inicio procedimiento para recuperar un piso de renta antigua que pagan pero no usan?
hola, tengo un inquilino de renta antigua el cual paga religiosamente el piso, el problema es que desde el mes de febrero (no están nunca ni tienen consumos de luz) no lo utiliza según me dicen otros vecinos tiene una casa a las afueras (está jubilado), solo recogen la correspondencia y a veces va un hijo por allí, supongo que este piso puedo recuperarlo, ¿cómo demuestro que no lo utiliza? ¿qué tengo que hacer para iniciar el procedimiento para recuperarlo? en estos momentos paga 84 euros el alquiler data del año 1972, el piso es bastante céntrico y su alquiler actual rondaría los 450-550 (lo calculo por otros pisos del mismo inmueble), de antemano un saludo y gracias por las respuestas
  • Preguntado por: luis fc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
  • jesus aranda diago

    casero/a

    hola stoy en las mismas que vd. el abogado "mio" puso una demanda y la perdí, pgando las costas, pero la he recurrido y ahora paso: Se presentó un oficio de la compañía donde comunicaba lo siguiente" En cuatro años no se le ha podido tomar nota en contador de agua ni de luz (este último son unos guarros me dicen que aunque hay anomalias no las pueden hacer públicas), por esta la puerta de la casa siempre cerrada (los contadores están en el zaguan de la casa) y esta referida en el centro del pueblo. Se hizo una visita con juez y todo y la casa no tenía ni un mal vaso, ni una mala silla todas las habitacioes estaban vacías.
    El abogado contrario en su contestación a mi demanda hizo hincapie que el consumo nulo de agua era debido a que su clienta la solían lavar con "toallitas de papel impregnadas en colonia. Los vecinos ninguno quizo ir de testigo pero aparte se me decían que en la casa no había nadie, inluso han hecho una ventana en mi patio, presenté fotografias pero el sr. juez dicen que tengo que demostrarlo, y que en cuanto al estar deshabitada la casa dice " en este momento se encuentra aquí"- Ruego que se de por enterado de todo y si hay un ser con un poco de ánimos ruego que más tengo que hacer "soy jubilado y la casa se encuentra en otra comunidad. me paga 71,53 € mes religiosamente la casa tiene dos plantas, patio y azotea. Gracias por haberme leído.
  • despacho juridico

    profesional

    Debes recabar todos los documentos que puedan demostar que el inquilino no habita la vivienda, recibos de sumistros (luz, agua...), buscar testigos, algún vecino, presidente comunidad... tb sería conveniente saber si está empadronado en la vivienda, los datos de su nueva localización, con todos esos datos acude a un abogado y plantea un procedimiento judicial.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Necesita iniciar un procedimiento judicial. Para ello debe acudir a un abogado. Debe aportar las pruebas de que el inquilino no usa la vivienda. Tendrá un proceso quizás largo y complicado, pero si demuestra los hechos que alega conseguirá recuperar la vivienda. Y como digo con todos los juicios largos, cuanto antes empiece, antes terminará.

    Eduardo Llarena A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que contratar un abogado para instar el desahucio.
    El hecho de que no vivan en el piso puede demostrarse por ejemplo por el consumo (o la falta de él) de suministros: agua, luz, gas, etc. Y también podría ser testimonio de que no viven en el piso, la prueba (padrón, testimonio de vecinos, cartero, etc) de que de hecho vivan en otra parte.