Pepe Mari

inquilino/a

¿Cómo puede una comunidad de vecinos hacer que se vaya un inquilino (sin contrato)?

Ha entrado a vivir hace un par de meses un inquilino sin contrato que amenaza a todos los vecinos indiscriminadamente con mucha agresividad y ya ha generado daños materiales importantes en el edificio. El propietario, que no vive en la finca, se lava las manos. ¿qué puede hacer la comunidad de vecinos para que se vaya? Gracias.

  • Preguntado por: Pepe Mari
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Casilda

    profesional

    La ley de la Propiedad horizontal pemite acciones legales a la Junta de Propietarios contra propietarios u ocupantes (en este caso el inquilino) sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

    Es en este punto (además de las acciones personales por estorsión, etc, inferidas a cualquier otro ocupante) en el que se debe "meter" vuestro caso, para que si la sentencia fuera favorable, podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

    • Respondido por: Casilda
    • Hace 11 años
  • asemco

    profesional

    Esta no es una cuestión pacifica, y puede tener enfoques distintos, lo que debe hacer es;

    1. - denunciar en la policia las amenazas y los daños reiterados. -

    2. - Contactar con un abogado en aras de iniciar las acciones judiciales pertinentes, en aras a:

    2. 1. - Conseguir la expulsiónn del habitante por no cumplir con las normas básicas de convivencia.

    2. 2. - Reclamar los daños y perjuicios causados. -

    http://alquiler-de-pisos.es/

    • Respondido por: asemco
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En base a las denuncias, el presidente de la comunidad podrá proceder a comunicarle al dueño de esa vivienda los conflictos generados, y podrá instar a que sea desahuciado por causar graves problemas en la convivencia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues lo único que se puede hacer es poner denuncias, de todo lo que haga y sea denunciable, y si son varios en la comunidad que lo denuncian es bastante mejor.

    Ahora bien, de ahí a que lo tiren de la comunidad.