arantxa332

casero/a

Quisiera saber qué datos hay que poner en la carta para enviarle un burofax a mi inquilino que no me ha pagado el mes
hola quisiera saber qué datos y cómo redactar una carta para enviársela a mi inquilino por burofax para reclamarle una mensualidad, en el contrato había una cláusula que decía que si un mes no pagaba sería motivo de incumplimiento de contrato,
  • Preguntado por: arantxa332
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • olatz

    casero/a

    Inténtalo por las buenas, hay veces que es mejor perdonarles la deuda y que se vayan a comenzar con el desahucio. Si te deben 3 meses por ejemplo, se los perdonas y hasta les ofreces dinero según el caso para que se larguen y firmen un documento eso sí, donde ponga que te entregan las llaves etc Copio un ejemplo de documento. Si te lo firman, el contrato de alquiler que firmaste con ellos, quedaría anulado y podrías entrar a tu piso e incluso cambiar la cerradura sin incurrir en un delito. A mí me pasa lo mismo, desde hace 4 meses no me pagan y me dicen que se van a ir voluntariamente, les he dejado el documento para que se lo lean, pero a mí me da que no lo van a firmar. Así que pasaré a decirles que les perdono la deuda. Si tengo que empezar el desahucio por la vía legal, va a ser un engorro monetario, desde que se les envía el burofax y se tramita todo, pueden pasar entre 6 y 8 meses (que supuestamente no te los van a pagar) + los meses que te deben te acercarás al año sin haber cobrado nada + el abogado + procurador = ruina pero, volverás a tener tu piso. Mira a ver si te sirve esto http://www.alquila2.net/docs/arrendador_4.doc
    • Respondido por: olatz
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hacía falta ponerlo en el contrato. El impago de la renta es incumplimiento de contrato.
    Lo mejor sería que el burofax te lo redactara un letrado... Da como más repelús... (Y yo te recomiendo que lo pidas a un abogado, pues después de todo, si no es efectivo, tendrás que contratar a uno)
    En fin.... algo así...
    Ref, Contrato de arrendamiento del piso sito en el piso ... de la calle......, de ciudad.
    Señor o señora nombre de arrendatario:
    Al día de hoy tienen pendiente de pago las mensualidades correspondientes al arrendamiento de referencia de los meses: mes1 mes2 … y mes n.
    El total de la deuda acumulada al día de hoy asciende a xxxx euros.
    Por la presente comunicación les conmino a que abonen de inmediato la totalidad de la cantidad antes mencionada en mi cuenta xxxxxxxxxxxxxxx, (cuenta donde te paguen la renta).
    De no haber recibido el total de la suma mencionada antes de __________, iniciaré la reclamación vía judicial tanto de las rentas debidas como del desahucio.

    Y si no te pagan... pues hala, a contratar abogado.