alma maria asensi

inquilino/a

¿Puede mi casero echarme en diez días de la casa con dos niñas pequeñas?

Mi casero me quiere echar del piso porque dice que le hace falta a su hija divorciada que vive con ellos en su casa, y me ha dado hasta final del mes para que me vaya, tengo dos niñas pequeñas y un sueldo muy pequeño como para meterme en otro piso y dar el mes de fondo, llevo esperando el contrato desde que entre se llevaron la fotocopia de mi d.n.i. pero aún no me lo han traído y me dieron la sorpresa de que me dijeron el jueves pasado que tenía que dejar el piso a final de mes, y hoy me ha dicho de que esta puesto en manos de abogados y que ya recibiré noticias de su abogado. ¿Qué debo hacer ahora?

  • Preguntado por: alma maria asensi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • marinaleda31

    casero/a

    Mis compañeros tienen toda la razon, yo ademas le voy a dar un consejo, cualquier abogado que sea honrado dira a su casero que tiene todas las de perder si Vd es regular en sus pagos y conserva los justificantes, es decir, que puede dar por perdido el piso durante 5 años... si el lo quiere antes negocie usted -si le interesa- una indemnizacion, Vd se podra marchar a otro lugar y no tendra que verle mas la cara y ganará algun dinerillo por las molestias, esto a el le va a costar menos que un juicio etc donde tiene todas las de perder.

    A el le conviene infinitamente mas negociar, en este caso tiene Vd la sarten por el mango, no se preocupe, el plazo que le da con dos niñas pequeñas y sus circunstancias y las formas, da idea de la catadura moral del individuo.

    Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nada. No debes hacer nada mas que seguir con tu vida y, si quieres, ir ordenando los justifcantes de tus pagos mensuales.

    Pero cualquier abogado sabrá que no puede hacer nada para obligarte a irte antes de 5 años.

    Ello, independientemente de que tengas hijos o vivas sola.

  • Helena Haydeé

    casero/a

    De ninguna manera tal como dice PHOLMO; aunque Ud. no tenga contrato en papel hay un acuerdo verbal y puede permanecer esos 5 años;eso sí guarde todos los pagos que haga y no se retrase en el pago de la renta para que no tenga problemas. Suerte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el piso constituye su vivienda habitual tiene derecho a permanecer en él 5 años y desde luego si está pagando con regularidad NADIE la puede desalojar en 10 días.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.