dgatfe

inquilino/a

El banco toma posesión de propiedad alquilada incluyendo el cambio de cerradura

Hola, Llevo dos años y medio viviendo de alquiler. Me he enterado que, debido al impago de la hipoteca por parte del dueño del inmueble, mañana vendra el banco a tomar posesion de la casa. El dueño no me ha notificado nada, pero por casualidad me he enterado que mañana vendrá un representante del banco, uno del juzgado, la policia y un cerrajero. Aparentemente van a tomar posesion de la casa y cambiar las cerraduras. Entiendo que, a mi no me deberia afectar este cambio de propietario, pero no esto seguro de como tengo que actuar mañana cuando se presente esta gente en mi casa. Los dejo actuar (que tienen que hacer?) y me daran una copia de las nuevas llaves?. Necesitan una orden judicial para hacer el cambio de cerradura y acceder a la casa aunque yo solo este de alquiler?

Que pasaria si el contrato fue firmado cuando el dueño del inmueble ya estaba imputado del impago de la hipoteca?. Seguiria teniendo derechos?

Gracias,

Saludos,

  • Preguntado por: dgatfe
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Pregunta duplicada

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que presentarles el contrato y pedir los datos del abogado del banco para poder continuar con el contrato. Quizás quieran echarles por lo que tiene que actuar con diligencia y firmeza.

    www.asistencialegal.net