Izuall

inquilino/a

¿Debo abandonar el piso?

Hola, bueno comento yo firme un contrato de alquiler el 1 de septiembre del año pasado, siempre se ha pagado puntualmente y sin problemas  hasta que me quedé en el paro, llevo 3 meses que no he podido pagar el alquiler y aunque es una faena para el propietario para mi tambien lo es, mi pregunta es la siguiente, cuando alquile el piso firme tambien un papel que anunciava la resolucion del contrato en septiembre de este año, por lo tanto el contrato no tendria efecto, como ahora ademas me ha denunciado por impago, que puedo hacer? puedo permanecer en la vivienda apartir de esa fecha o tengo que irme?

  • Preguntado por: Izuall
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Izall:

    Si su arrendador ya ha interpuesto demanda de resolución de contrato por impago de rentas y ésta ya le ha sido notificada a usted, cualquier actuación tendente a abandonar el piso o a pagar lo debido debertá ser comunicada al Juzgado competente.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El documento de finalización de contrato y entrega de llaves se debe hacer el mismo dia en el que se deja la vivienda.

    Y no pueden venir a sacarte "por la fuerza" sin una orden judicial, y esa orden tardaría unos 7 meses en ser dicatada por un juez

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Izuall

    inquilino/a

    Aver que creo que no lo expuse bien, en el papel que firmé cuando alquile el piso, ese papel ponia fecha de agosto de 2011, es decir como si lo hubiera firmado este mes, el caso que no pone nada de entrega de llaves ni nada, yo tengo sitio en casa de un familiar pero hasta dentro de 15 dias no puede ser posible, entonces lo que mas me preocupa es si van a venir a echarme sin avisarme y sin decirme nada o puedo al menos permanecer esos dias y luego firmar un papel con el dueño donde yo me comprometo a pagarle periodicamente una cantidad hasta finiquitar la deuda.

    Gracias por las respuestas tan rapidas.

    • Respondido por: Izuall
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Izuall, sólo te puede echar la policia de ahí, mediante orden judicial, y eso llevará tiempo, pero te vuelvo a aconsejar que te vayas lo más rápido posible, por tu bien y el de los demás. Asi que busca cobijo en la casa de algun familiar y firma el documento de finalización y entrega de llaves el dia que te vayas, pues antes no tiene ningún valor

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javiersantander, ya te hice la explicación referente a los derechos fundamentales y a los demás derechos. La diferencia es muy grande.

    En este caso, en ningún momento digo que se pierda ningún derecho, es más, animo a pagar en cuanto le sea posible, y a reconocer la deuda, pero no veo yo que beneficie a ninguna parte un juicio, ni veo posibilidad de que el casero cobre de alguien que no tiene para pagar ahora mismo. Creo que queda claro que lo primero que le aconsejo es irse y no traspasar sus problemas. De hecho es lo que aconsejo antes de llegar a esta situación, pero en este caso la situación ya existe, y lo que aconsejo es no generar más deuda. De dónde te sacas que digo que el casero pierda el derecho a cobrar? Si el casero quiere empezar un pleito tiene DERECHO a hacerlo, pero no veo yo que sea una opción que le salga a cuenta, cuando es mejor finiquitar el contrato y que el inquilino reconozca la deuda, evitando asi el pagar abogados, procuradores, un juicio de un año y luego más abogados y procuradores para ir pidiendo la ejecución del embargo y ver cada dos por tres si es solvente en ese momento.

    No confundas las cosas javiersantander, que estás mezclando zapatos con huevos. Si lo quieres entender bien, y si no lo entiendes será pq quizá me equivoqué en tu forma de ser

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Izuall

    inquilino/a

    el caso esque lo que mas quisiera saber es, si aun habiendo firmado ese papel de rescision de contrato , puedo quedarme algun dia para ir a casa de algun familiar, ya que con el dueño no se puede razonar mucho y yo ahora mismo no tengo otra ubicacion , y eso que en reitaradas ocasiones le he dicho al dueño que la deuda que le deje en cuanto encuentre trabajo se la voy pagando , y por supuesto el piso no tiene desperfectos ni nada... Valla crisis..

    • Respondido por: Izuall
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Crazyh, en este caso si conviene negociar y que el casero pierda su derecho a cobrar la renta?

    el ya sabe porque le contesto esto.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Intenta irte y dejar de traspasar tus problemas a otros. Intenta pactar el irte y que pare el desahucio, pq sino te vas a llevar una deuda importante. Intenta hacerle ver que es mejor llegar a un acuerdo que tener un pleito largo.En tu caso yo intentaría pagar cuando pudiese

    Tu estado no es "precario" como ha dicho Paolo, pues seguramente tu contrato se ha prorrogado por otro año, con lo que seguirás generando deuda con sus intereses

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si te quedas en el piso, dado que has firmado que lo abandonas el dia 1, no solo seguirás generando deuda (que al final tendras que pagar, con altos intereses y los costes del juicio) sino que estaras "en precario"; o sea sin contrato.

    Lo mejor que puedes hacer es irte cuanto antes a casa de un familiar o amigo y parar esta situación que solo hace que engordar una cuenta que tarde o temprano te perseguirá y en cuanto tengas un trabajo o alguna propiedad te embargarán.

    Yo negociaria con el dueño a irte mañana a cambio de que retire la denuncia y te perdone la deuda; a ver si acepta. Sino almenos que retire la denuncia y vete "con deudas a pagar".

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x