Begoña Gomez

inquilino/a

Tengo 56 años, un hijo de 19 años, que no encuentra trabajo, yo cobro una ayuda de 426 euros, son los únicos ingresos.

debo el alquiler de 4 meses, porque me es imposible pagarlo, son 400 euros, yo no encuentro trabajo ni mi hijo por mas curriculums que enviemos... y mi pregunta es... el dia 6 de enero del presente año, se ha cumplido el primer año de contrato, hasta la fecha no he recibido ninguna notificacion judicial, solo un burofax, donde me dice q tengo que dejar el piso en 5 dias, y considero que un burofax, no es legal para que me digan que he de abandonar el piso... sigo esperando y estoy muy nerviosa y preocupada, la verdad, que no se que hacer, me ire a la calle, no tengo nada mas ni donde ir, que hago, he de esperar a una orden judicial o no... estoy intranquila hace muchos dias, tengo miedo que un dia llegue a casa y no pueda entrar. vivo en Terrassa, prov. de Barcelona... por favor decidme que puedo hacer... gracias

Begoña

  • Preguntado por: Begoña Gomez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo pueden echarla con una orden judicial, el problema es que después del burofax, seguramente le pondrán demanda de desahucio, en 6 meses le dirán la fecha del mismo, y una vez desahuciada, además de quedar deudora con el arrendador, tendrá que pagar el proceso judicial ( +- 5000 euros). Esta deuda se la cobrarán en el momento que encuentre trabajo y tenga una nómina, embargando le parte de ella.

    El burofax posiblemente sea una puerta a dejar la vivienda sin problemas procesales posteriores, si puede pedir ayuda algún familiar debería replantearse la posibilidad de aceptar un trato con el arrendador.