keltoum

inquilino/a

Tenemos un contrato de alquiler de 5 años con una finca, hemos cumplido ya un año y cinco meses pagamos 769 €

Tenemos un contrato de alquiler de 5 años con una finca, hemos cumplido ya un año y cinco meses pagamos 769 €  ahora queremos dejar el piso  y buscar otro barato.

en el contrato dicen que:el plazo de duración del presente contrato es de 5 años sin perjuicio del derecho del arrendatorio a la prórroga del mismo conforme a lo dispuesto en los artes 9.y10 de la LAU

me lo podeis explicar bien por favor. ¿podemos dejar el piso cuando queremos o no?

  • Preguntado por: keltoum
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No,

    teneis firmados 5 años y os pueden exigir hasta los 5 años; es decir 3 años y 6 meses.

    Negociad con la propiedad para iros antes. Os recomendaria decirle que por motivos laborales no podeis seguir pagando, y que necesitais iros.

    A ver si con dos meses de indemnización acepta. Tal y como esta la cosa, imagino que si aceptará.

    No olvideis dejarlo todo por escrito.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x