suesu

inquilino/a

¿Cómo puedo rescindir el contrato de alquiler antes de su vencimiento?
En el contrato no se especifica nada sobre si deseo rescindir el contrato antes de su vencimiento, sino que seraáde aplicación lo establecido en la vigente ley 29/1994 de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos(B.O.E. nº282 de 25 de noviembre de 1994) no sé cómo puedo hacerlo y qué me puede exigir el dueño del piso, es urgente, gracias
  • Preguntado por: suesu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    puede buscar en internet "LAU/94", que es a lo que hace referencia su contrato.

    Básicamente dice que el contrato de vivienda mínimo ha de ser por 5 años (o de 1 prorrogable a 5).
    El incumplimiento por cualquiera de las partes de esos plazos daría lugar a una indemnización igual al plazo que faltare por cumplir.

    Debe verificar la fecha de su contrato, y ver cuándo vence (si es de 1 año prorrogable a 5, en cuyo caso podría cancelar el contrato cada año; o si es de 5 años, y sólo podría cancelarlo al llegar el quinto año).

    Espero haberle ayudado.