CRISPATXNOR

inquilino/a

Si me quiero ir de la casa que estoy alqilando,tengo q pagar la comunidad de todo el año? teng q darle1 mensualidad si osi?

ola,mi pareja y yo cn mija,alkilamos una kasa en oktubr,1poco a "ciegas",mas q nada pq teniamos mucha prisa por entrar en un sitio, y nos tememos que se han aprobechado de eso mucho.. la cosa es que,el contrato es por un año,y la propietaria nos quiere cobrar la comunidad,que viene en el contrato..aunque no nos dijeran nada desde el principio.. y tambien pone que no nos podemos ir hasta que acabe el año salvo el articulo 26 y 27 de la ley y que si nos vamos antes exceptuando los articulos estos tendriamos q indemnizarla con1 mes,tambin e de dcirt q cuando ntrams n l casa n tnia cocina,stams fregando n l bater dsd q ntramos,cocinando cn 1fuego mu peqeño q cnsume mucho y ls abitacions tienn muxa umedad,tnta q apaecn d vz n cuand charcos d agua n l suelo,la ropa tiene manchas de moho que hemos fotografiado x si ns sirvieran d pruebas.Que podemos hacer?Espeo q ns puedas ayudar,pq andms bstnte dssperadits cn ste tema. Mil gracias d antemano

  • Preguntado por: CRISPATXNOR
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si te marchas antes del año, el propietario puede demandarte y reclamar el pago de todas las mensulaidades que resten hasta cumplir ese año.

    Si el piso presenta desperfctos que son responsabilidad del porpietario entonces eres tu el que necesita interponer una demanda previamente a haberselos notificado de forma fehaciente. Para ello enecsitaras un abogado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es