gallego2009

inquilino/a

Me he quedado sin trabajo y no puedo afrontar el gasto de alquiler, tengo contrato hasta abril del 2010. ¿me puede echar?
Las espectativas no son buenas, y ya debo un mes de alquiler, tengo contrato hasta abril del 2010, ¿me puede echar? me amenazó con cortarme la luz y el agua, y me encuentro desesperado, no se que desicisión tomar, ¿pueden decirme qué debo hacer? muchas gracias de todo corazón
  • Preguntado por: gallego2009
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Busca un sitio en casa de familia o amigos, y explica a tu casero que no puedes pagar y que te vas.
    Es mejor que te marches por las buenas, pues si "te echa" significará un pleito por el que no sólo tendrás que pagar (si no es ahora, algún día) las rentas debidas, sino también las costas judiciales, y eso pueden ser otros 3000 euros adicionales.
  • manuel josé

    casero/a

    Puede plantearle a la casera que le perdone la deuda a cambio de las llaves y entrega del piso por imposibilidad de afrontar actualmente el pago de rentas más consumos. Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    El arrendador al deberle 2 mensualidades la demandará por impago y desahucio. Dentro de poco con el desahucio express aún será más rápido.
    La única que veo es la de aminorar gastos. Cuanto más tiempo esté mayor será el problema si no encuentra trabajo. Negociar con la arrendadora y si tiene alquiler por habitaciones de forma temporal hasta que cambie la situación a mejor. Al ser de habitación van incluidos agua,luz,.... Saludos,