roasit

inquilino/a

¿Que plazo y en que condiciones puede el arrendador reclamar la fianza?

El pasado 8 de marzo firmé la finalización del contrato de alquiler en los siguientes términos: "las dos partes, de mutuo acuerdo, dan por finalizado el contrato de arrendamiento firmado el ...."

En ningún lugar se indica en que condiciones se entrega el piso; el propietario tampoco quiso ver en que condiciones estaba antes de la firma.

A la espera de que me devolvieran la fianza, la inmobiliaria representante del propietario me llamo al de unos días indicando que el dueño no estaba contento de las condiciones en las que había dejado el piso.

Han pasado casi 2 meses desde la firma, no se me ha devuelto la fianza descontando, como acordamos verbalmente, los gastos de consumo que me correspondan pagar por la lectura de los contadores del últimodía, ni tampoco se me ha indicado lo que se me descontará por los arreglos.

¿Cuanto he de esperar para que se resuelva esta situación?. En casi 2 meses y sin noticias puedo reclamarles la devolución integra de la fianza y que se olviden de mi.

  • Preguntado por: roasit
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hace un mes que deberias haber reclamado judicialmente la fianza y los intereses. Tambien puedes contar con un abogado que con una simple carta suele realizar la gestion de cobro.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es