SOLEDAD COSTA

inquilino/a

¿Qué debo hacer si debo dejar el piso que he alquilado?

Debo dejar el piso donde estoy de alquiler ya que por razones familiares debo cuidar de mi madre. El contrato del piso finaliza en junio del año que viene, pero existe una cláusula que establece que podía dejar el piso a los seis meses que se cumplen ahora en diciembre. Por lo complicado de mi situación familiar no he podido avisar antes a mi casero, porque esta situación me ha llegado de improviso. Me gustaría saber cómo debo proceder.

  • Preguntado por: SOLEDAD COSTA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si efectivamente en el contrato existe una clausula de desistimiento/abandono anticipado puede dejar el piso cumpliendo las condiciones que se estipulen (preaviso, indemnización) en esa clausula.

    Si no puede cumplirlas debe llegar a un acuerdo con la propiedad.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente