Pilaritox

inquilino/a

¿Qué consecuencias tiene romper un contrato de alquiler anticipadamente?

Hola buenos días.

Aunque suene a broma no es para nada el caso.

Hace un mes mi novio y yo alquilamos un piso y firmamos por un año, el caso es que la convivencia es insoportable y me gustaría saber qué consecuencias tiene dejar el piso antes de tiempo (lo que es peor, después de sólo 1 mes).

Si hay que estar de acuerdo o basta con que uno de los firmantes quiera romper el contrato unilateralmente, ya que no creo que me facilite las cosas. ¿Qué obligaciones tendríamos con los arrendadores? y ¿Alguna entre arrendatarios?

Muchísimas gracias por anticipado.

  • Preguntado por: Pilaritox
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Pilaritox ha sido el primero en contestar
  • Pilaritox

    inquilino/a

    Muchas gracias

  • usuario eliminado

    Normalmente son solidarios los contratos que no limitan las responsabilidades. Es decir, si pone que garantizas el 50% del precio, si sois dos, tu responsabilidad sería a la mitad, si no pone nada, cada uno individualmente garantiza el cumplimiento de todo el contrato, si uno no paga , el otro lo paga todo, y se puede reclamar judicialmente a uno, el otro y a los dos. La unica forma de salir es cambiar el contrato, y que tu nombre no aparezca de ninguna forma.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Pilaritox

    inquilino/a

    ¿Y cómo puedo saber si es solidario? ¿Y eso es legal? Porque yo desconocía que el contrato pudiese ser de ese tipo ya que avisé que fuera flexible por motivos de trabajo.

  • usuario eliminado

    Supongo que tu  contrato será solidario, lo que te obliga a cumplirlo por completo al 100 % de todo el año. La solución sería que hableis con el casero, y que haga un contrato nuevo solo para tu novio, pues si no lo haceis, os puede reclamar judicialmente el cumplimiento del contrato y el pago de todo el importe acumulado, más las costas judiciales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja