Olgamb84

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso de alquiler antes de acabar el 2º año de contrato?

Tengo un contrato de 1 año más 5 prorrogables. Hemos cumplido el 1º año hace 3 meses y hemos continuado. Vivimos lejos del trabajo y hemos encontrado un piso cerca del mismo. ¿puedo dejar el piso antes de finalizar el 2º año del contrato avisando con 30 días de antelación? ¿o es incumplimiento del contrato? no me queda claro, si al cumplir el 1º año puedes finalizar el contrato antes o tienen que ser años completos.

Y si fuese incumplimiento ¿qué penalización sería?

Muchas gracias por anticipado

  • Preguntado por: Olgamb84
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Olgamb84

    inquilino/a

    Muchas gracias

    • Respondido por: Olgamb84
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    poder dejarlo, claro que puede, pero es incumplimiento de contrato....si usted se espera a la segunda anualidad, lo podrá dejar con la ley de su parte...sólo deberá comunicarlo con 30 días de antelación al vencimiento.

    Si se va ahora deberá llegar a un acuerdo económico con la propiedad si no quiere ser denunciado.