CAM

inquilino/a

¿Puedo abandonar la casa después de la renovación anual del contrato por motivos de seguridad?

Buenas tardes,

Mi situación es la siguiente: Llevo viviendo en un piso de alquiler desde hace un año. Este fin de semana nos han entrado a robar en casa (es un bajo) y sentimos una inseguridad enorme, entre otras cosas porque han pasado 5 días y el casero aún no ha puesto ninguna solución para que se pueda volver a arreglar. Da la casualidad de que a finales de este mes finaliza nuestro contrato, por lo que queremos aprovechar para irnos, el problema es que deberíamos haber avisado de la no-renovación 10 días antes de lo que lo hemos hecho. Por otra parte el casero esta en el extranjero hasta dentro de un mes y no podemos hablar con el por telefono. A peticion suya, se lo hemos dicho por email, pero nos ha contestado diciendo que no quiere rescindir el contrato y que hasta dentro de un mes que vuelva a España no vamos a hablar. ¿Alguien me podria decir qué posibilidades tenemos de abandonar la casa si el casero no quiere negociar?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: CAM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Ponle el burofax y llévate al juzgado de guardia hasta el e-mail en el que te dice que no te atiende. Espero que tengais suerte. ¡cuanto listillo!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • antiexplotador

    inquilino/a

    no soy experto ni mucho menos pero creo que el deberia hacerse cargo del arreglo de esa puerta o entrada ya que debe ser un lugar seguro ,ademas de ello si el no quiere hacerse cargo pues deberia darles las pautas necesarias a ustedes para que hagan la reaparacion y descontarlo de la mensualidD O LO QUE SEA !!claro que debe dar respuesta que facil es asi o es que el casero tiene derechos y ustedes no?? no se dejen igual si falla la coneccion del gas entonces a el tampoco le importaria ????

  • sonia85

    inquilino/a

    Entonces, según las respuestas de los expertos, si tras el robo en la vivienda el casero no quiere tomar medidas de seguridad (puerta blindada o similar), y ante esta situación, el inquilino no está conforme y desea abandonar la vivienda, pero su casero (como parece ser la actitud de éste en el caso) no acepta hacerlo de mutuo acuerdo, ¿debe el inquilino indemnizar al casero? ¿Es esto justo?

    • Respondido por: sonia85
    • Hace 13 años
  • J.Moreno

    profesional

    ya q el casero no quiere implicarse en el asunto, con la denuncia de robo, enviele un burofax con reconocimiento de texto y copia de la denuncia,notificandoselo, ya que usted no tiene q pagar las consecuencias de que dicho propietario se encuentre incomunicado o como en este caso, no quiera entender la situación. lo menos q deberia hacer este propietario es preocuparse y responsabilizarse de su vivienda asi como la seguridad de la misma. si el casero no quiere colaborar, simplemente acudan al juzgado de guardia e interpongan denuncia contra los propietarios exponiendo el tema en dicha denuncia.

    • Respondido por: J.Moreno
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Lo de la falta de seguridad no es culpa del casero, porque te podrían haber entrado a robar incluso etsando en un ático, alverdad. Por eso no se que quieres que solucione tu casero

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • CAM

    inquilino/a

    El problema es que el robo se produjo a causa de una mala reparación de una puerta que da al patio. Además no ha puesto ninguna medida de seguridad despues del robo, por lo que podrían volver a entrar en cualquier momento. Es por eso que creo que el casero tiene alguna responsabilidad en esto.

    Gracias

    • Respondido por: CAM
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo como va a responsabilizar al casero de la falta de seguridad en el lugar que vive.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • CAM

    inquilino/a

    ¿Hay alguna posibilidad de alegar razones de seguridad, ya que además no está poniendo ninguna solución al problema de accesibilidad a la casa?

    Gracias

    • Respondido por: CAM
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero lea esto Le afecta en la medida en que no han comunicado la resolución del arriendo

    estoy a su disposición para aclararle directamente y en la medida de mis posibilidades todas esas dudas.
    llame al: 807 520 008
    coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 &Euro; por minuto desde móvil