eikon

inquilino/a

¿Pueden las visitas de un piso compartido por habitaciones quedarse a dormir?

Del piso, sólo se alquilan las 3 habitaciones, para 3 personas. Si una de ellas no está de acuerdo en que las visitas duerman varios días en el piso, ¿Qué se puede hacer? ¿qué prevalece?

  • Preguntado por: eikon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (22)
Crazyh ha sido el primero en contestar
2015mariajps ha sido elegida Mejor Respuesta
  • KARLA CASTILLO MORENO

    inquilino/a

    En mi situación no lo veo correcto es incómodo, vivo con mi novio y sus papás los cuatro etamos pagando renta y todo va de maravilla; el problema es cuando llegan las hermanas de mi novio y se quedan a dormir un día dos tres cuatro una semana 15 días o más y con sus hijos la verdad eso si me incomoda porque tenmíos nuestra habitación y los niños no respetan agarran todo, la comida que se ha guizado, no son conscientes de que sólo son visitas se duermen muy tarde ellas no trabajan pero nosotros si, por esa parte consideró que se debería prohibir que los inquilinos acepten que las visitas se queden a dormir en casas ajenas.
  • 2015mariajps

    inquilino/a

    Yo creo que ya no se trata ni de dinero, a nadie le gusta encontrarse en su casa con un desconocido. También por seguridad, que pasa si te meten a un loco en tu casa? o de repente te desaparece algo de tu habitación?

    Creo que las habitaciones son individuales, para una persona, no para dos. O es que en un hotel alquilas una habitación individual y te puedes colar con otra persona? No. Pues en las habitaciones individuales de los pisos tampoco.

    Si quieren dormir juntos, que se vayan a dormir a casa del novio, que no os moleste, un poco de respeto. Es que la gente no tiene respeto ni vergüenza ninguna?

    Mi piso de estudiantes no es un hostal.

    La confianza da asco y encima la gente que biene de fuera se creen que están en su casa.

    Si quieren tener vida de pareja, y hacer lo que quieran, que se alquilen un piso para ellos dos. Sin molestar ni invadir a los demás.

  • jose jc

    inquilino/a

    haber no lo veo correcto hasta cierto punto, la habitacion si q veo q es del q paga la mensualidad y puede dejar dormir a quien quiera, el problema q se comenta no es la habitacion si no a las zonas comunes: baños, cocina, comedor un dia no pasa nada pero los q defiendan la posicion de q esta en derecho de meter a quien quiera no se a visto como yo q alquile una habitacion pequeña por 250 euros en barcelona gastos incluidos y me acabo metiendo a su mujer y dos niños. Tarde 1 semana en echarlos fuera a base de discutirme con la mujer sin parar. Con esto solo decir q la habitacion si q la alquila pero las zonas comunes se pagan entre todos tener paciencia algun dia no importa pero hay gente q abusa de la confianza y es donde entra la jeta

    • Respondido por: jose jc
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me había saltado esa respuesta xD

    Lo de que en la cárcel no se aceptan visitas "por seguridad" lo llevas claro.

    Hay régimen que sí acepta pernoctaciones, y si no se aceptan no es por "seguridad" ( q va a pasar? van a robar en la cárcel?), sino pq se les ha condenado a perder los privilegios q la Constitución nos da, entre ellos el de la libertad de movimiento.

    Según tú, no se quedan a dormir, pero podrían hacer una macro-party a las 18h, no?

    Creo que querias decir "sin mediar palabras"

    Y una cosa són visitas, otra diferente sería compartir piso con alguien más q no figura en el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Peque,

    Mi felicitación por el nombre que has elegido, que me parece absolutamente acertado para la mentalidad tan pueril que irradias ("Sin remediar palabras", "en numero de habitados", "no hace falta ser de listo",  "en la carcel no se quedan a dormir por seguridad". ).

    siendo así, no me sorprende que no hayas llegado todavía al "reparto proporcional", que es lo que, presumiblemente, tú has intentado mostrarnos. Hasta donde sí habrás llegado es a la "regla de tres". Pues, Bien aplicada, también te resuelve este caso y te demuestra que, esas cuentas "tan fáciles" que tú haces, están mal.

    en el ejemplo que tú pones (2 inquilinos, más un invitado que se queda 10 noches) al cabo del mes serán 70 noches las pernoctadas totales. La regla de tres a plantear es: "si las 70 noches han de asumir un gasto de 50 &Euro;, el inquilino (sin visitas) que solo ha estado 30 noches, asumirá equis" el valor de x no llega a los 21,50 &Euro;, con lo que al que ha tenido visitas le corresponderían algo más de 28,50 &Euro;.

    Yo debo ser de esos que tú citas como "no muy listos" porque, lo que no entiendo para nada es de dónde sacas ese razonamiento: "en 10 dias, 250/30=8,40€". en el resto te veo errado, pero te sigo; en eso no lo consigo.

    aprovecha tu rabiosa juventud, que tiempo tendrás de madurar.

    saludos,

    ramón Ruiz.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La respuesta de Pholmo no me parece ningún "brindis al sol".

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Eikon,

    Entiendo que las visitas puntuales, aisladas y esporádicas debieran permitirse, siempre que no molesten la convivencia y, las habituales y continuadas han de ser objeto de negociación, si no con el casero (que puede evadirse del tema), al menos con los compañeros de piso.

    Ramón Ruiz.

  • Easypiso

    Easypiso

    profesional

    Puedes tener visitas, pero sin pasarse. Una cosa es quedarse algún día y otra ser un inquilino más, porque seguro que se notará en las facturas. Además, hay que ser respetuoso con los compañeros, a ninguno nos gusta tener a una persona extraña todo el día en la casa...

    • Respondido por: Easypiso
    • Hace 12 años
  • Minoe

    inquilino/a

    Yo pienso que como poder...puede, pero todo hasta un cierto punto!Yo soy estudiante y comparto piso con dos compañeras más, y precisamente me ocurre lo mismo que a Eikon, una compañera trae al novio a dormir un día si, otro día no, y el del medio también, pero la cosa ya no queda ahí, si no que desayuna en nuestro salón-comedor, almuerza en nuestro salón-comedor, se ducha en nuestra ducha, consume la bombona que hemos pagado entre las tres, pone en la tele lo que a el le parece y lo que ya me parece más fuerte....se da el lujo de pasearse en paños menores por nuestro piso sin pensar que somos 2 chicas más aparte de su novia las que vivimos ahí. Esto ya no lo soportamos más y decidimos hablar el asunto con la compañera y la cosa quedó en que ella dice que su novio no molesta a nadie, ya no lo trae a casa, pero no nos habla a ninguna de las otras 2 compañeras.

    • Respondido por: Minoe
    • Hace 12 años
  • peque

    inquilino/a

    Hola

    Por su puesto que pueden quedarse, al igual que los tuyos.

    si compartes el piso con alguien, evidentemente cada uno tiene los mismos derechos que el otro, no puedes prohibirle visitas, y es más, y el casero.

    lo suyo y lo más normal de ese mundo y sin remediar palabras, es repartir los gastos cada mes que venga la visits, en numero de habitados, es decir

    si te salen 50€ al mes todos los gastos, y el visitado duró 10 diaz, y soy 2 inquilinos + 1 visita, divides 50/2=25€; al mes de 30 dias,

    en 10 dias, 250/30=8,40€

    tú pagarias 25-8. 4=16,6€

    y el visitado 34. 40€

    no hace falta ser de listo para entenderlo.

    pero repito, donde vive uno, le visita el que él quiere que le visite, hasta en la carcel se aceptan visitas, no se quedan a dormir por seguridad, no por otra cosa.

    • Respondido por: peque
    • Hace 12 años
  • Roxy Ross

    inquilino/a

    No creo que pueda tan facilmente, porque compartiría partes comunes de la vivienda... como mínimo el baño... y en este caso deberían estar todos de acuerdo, tanto inquilinos como propietario de la vivienda.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una idea seria poner un precio "simbólico" a cada noche que alguien pase ahi, para sufragar los gastos de agua, luz, etc.... Así se solucionaría el problema de "tú has pasado aqui tres noches y yo sólo una!" y cosas así.

    Digamos que seria como un peaje, y con ese bote se pagaría parte de las facturas de agua, luz, etc... y el restante a repartir entre los tres

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Tiogilito

    casero/a

    Si yo viviera en esa casa me iria. Alquilar una habitacion no es tan dificil y es desagradable compartir con gente desconsiderada.

    Tambien entiendo que si tienen parejas (estables o no tanto) les apetezca que duerman alli de vez en cuando.

    Van ellos/as a dormir a casa de las parejas tambien dejando el sitio libre?

    Si te quieres quedar, entonces debes de hablar con tus otros companeros de piso para que pagen mas porcentaje de los gastos del piso. Agua, luz etc. Tu no tienes por que pagar las duchas que se pega la novia de alguien etc.

    Subalquilar generalmente esta prohibido...

  • eikon

    inquilino/a

    El piso tiene 3 habitaciones alquiladas a 3 personas, no más. Dos de ellas traen a sus respectivas parejas a dormir. La tercera de ellas no se opone a ello siempre y cuando sea algo esporádico, pero la frecuencia ha ido a más.

    No se ponen de acuerdo en disminuir la frecuencia de las pernoctaciones.

    • Respondido por: eikon
    • Hace 12 años
  • eikon

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.

    El contrato dice: "Queda prohibida la introducción de terceras personas, la contratación de ningún tipo de servicio, así como la cesión parcial o total de este contrato, sin previo aviso escrito de la propiedad."

    Sin embargo, el casero está al corriente de las visitas y de que éstas se quedan de vez en cuando a pernoctar, y no pone objeciones siempre que no afecte a la convivencia.

    • Respondido por: eikon