Sitore

inquilino/a

La propietaria me devolverá la fianza en 2 meses.

Llevo en el piso 1 año, el contrato que hice con la inmobiliaria era de ese tiempo. Pagué al iniciar el contrato, un mes de deposito, un mes corriente y un mes de fianza.

Y ahora me dice que el deposito me lo devuelve el mismo dia de rescindir el contrato, pero que acaba de salir una nueva ley que deben devolver la fianza a los dos meses de dejar el piso...

En el contrato dice lo siguiente: "la fianza será devuelta al arrendatario al termino del contrato siempre que devuelva la vivienda en las mismas condiciones de uso y habitabilidad en las que fue entregada y se encuentre al corriente del pago de las mensualidades".

Me parece muy raro esa "nueva ley", es cierto? debo aguantarme dos meses para recibir la fianza? el piso esta como cuando entre, sin desperfectos.

Gracias de antemano!

  • Preguntado por: Sitore
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa "nueva ley" solo existe en la imaginación de su casera, lo que si tiene derecho a un mes que es el plazo que tiene la oficina autonómica correspondiente para devolver la fianza si se encuentra depositada en ella.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/