ernest_blanes

inquilino/a

Problemas con el propietario

Buenos dias, acabo de dejar mi antiguo piso de alquiler y el propietario me pide que arregle varias cosas y amenaza con denunciarme y no devolverme la fianza que es de 1000 euros, dice que si el gasto sube mas me denunciara pidiendo que le pague lo que falte hasta llegar al precio del arreglo total de la viviendo, decir que siempre le e pagado todos los recibos del alquiler-luz-agua, me pide que le arregle lo siguiente: 1º pintar el piso ya que segun el me lo entrego pintado y yo a el no se lo e entregado en las mismas condiciones, destacar que no estan las paredes en mal estado, solo es del uso normal de haber estado viviendo durante 2 años en dicho inmueble. 2º pintar el techo de la viviendo por unas supuestas manchitas de color marron que han salido en la parte del comedor, es comedor con cocina americana. 3º cambiar 2 muebles que segun el estan en mal estado por haberse ensanchado en alguna de las partes (destacar que son muebles de aglomerado y solo los e limpiado con una vayet

  • Preguntado por: ernest_blanes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
ernest_blanes ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues depende de si tienes documento de finalización de contrato o no.

    La pintura se considera desgaste por uso ordinario, y es un gasto que tiene que asumir el arrendador.

    Lo de los muebles habría que verlo.

    Si no llegas a un acuerdo deberás acudir a un juzgado. Para reclamar necesitaras el documento de finalización de contrato. No veo que él te pueda demandar por nada, pero tampoco veo que te vaya a devolver nada.

    Si se va complicando, contrata un abogado que intermedie por ti. Muy aconsejable.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ernest_blanes

    inquilino/a

    Buenos dias, acabo de dejar mi antiguo piso de alquiler y el propietario me pide que arregle varias cosas y amenaza con denunciarme y no devolverme la fianza que es de 1000 euros, dice que si el gasto sube mas me denunciara pidiendo que le pague lo que falte hasta llegar al precio del arreglo total de la viviendo, decir que siempre le e pagado todos los recibos del alquiler-luz-agua, me pide que le arregle lo siguiente:

    1º pintar el piso ya que segun el me lo entrego pintado y yo a el no se lo e entregado en las mismas condiciones, destacar que no estan las paredes en mal estado, solo es del uso normal de haber estado viviendo durante 2 años en dicho inmueble.

    2º pintar el techo de la viviendo por unas supuestas manchitas de color marron que han salido en la parte del comedor, es comedor con cocina americana.

    3º cambiar 2 muebles que segun el estan en mal estado por haberse ensanchado en alguna de las partes (destacar que son muebles de aglomerado y solo los e limpiado con una vayeta humedad)

    4º cambiarle todas las puertas y marcos de las puertas del interior de la vivienda por estar deteriorados por arañazos de un animal de compañia

    5º limpiar el piso aun habiendolo limpiado yo y mi pareja durante 2 dias y en 2 ocasiones para que quedara todo correcto.

    Entiendo que los arañazos de las puertas sean desperfectos causados por mi mascota y de hay que el dueño use la fianza para pagar dichos desperfectos, pero creo que todo lo demas entra en el desgaste de uso normal del inquilino el cual le a estado pagando siempre sin problemas al propietario, dicho propietario insiste que el piso nos lo entrego de una forma y que nosotros tenemos que devolverselo de la misma manera diciendo que el desgaste de uso normal tiene que correr a nuestro cargo porque somos nosotros los que emos vivido en el piso, espero su respuesta, gracias.

    He vuelto a escribir aqui el comentario por falta de espacio, perdón.