ELIZZABETH

casero/a

Problema con alquiler con 2 inquilinos
Buenas tardes, desde julio de 2014 compartía piso con otra compañera. Desde este mes por problemas ya no estoy en el piso. Se lo he notificado al casero y a ella claro esta y el casero me dice que para hacer cualquier tipo de modificación en el contrato inicial que nos pongamos de acuerdo nosotras primero. Esto no va a ser posible ya que ella pretende q se le ceda el contrato y q yo pierda mi 50% de fianza cosa que no estoy de acuerdo claro. Querría saber como tengo que actuar, porque pienso que estoy en mi derecho de acabar con ese contrato y a la fianza claro ya que no he incumplido nada. Quiero saber si la ley me ampara y es el casero el a tiene que anular el contrato inicial, con lo que recuperaría mi mitad, y ya apañárselas ellos. Quiero hacerle un escrito en el que aparezca las leyes lo mas claro posible así que si alguien me puede ayudar lo agradecería. Gracias de ante mano. Saludos.
  • Preguntado por: ELIZZABETH
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • ELIZZABETH

    casero/a

    Quiero añadir que el casero cuando se lo notifique me mando un anexo fechado 1/2/16 para que lo firmara y que el problema ha venido porque en dicho anexo indica que mi compañera me devolverá mi mitad de fianza y eso es a lo que se ha negado.
  • ELIZZABETH

    casero/a

    Gracias por la respuesta. Yo he avisado, y la que era mi compañera esta dispuesta a pagar la cuota del piso entero, así que el casero no va a perder nada y ella es suficiente para garantizar el pago por el trabajo que tiene. Ella sugiere hacer un anexo al contrato eximiendome de las obligaciones del mismo y perdiendo la fianza. Y yo lo que quiero es que ese contrato se anule ya que esta presentado en registro y no quiero aparecer y quiero recuperar mi mitad de fianza. Así que no se quien tiene razón ni los motivos por los cuales no puedo dejar la vivienda cuando ya no nos llevamos bien y han pasado los primeros 6 meses. Gracias.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, el casero tiene razón, en el contrato, constan dos personas como parte arrendataria y para modificarlo tienen que ser las dos, puestas de común acuerdo, que traten con el arrendador para llegar a un nuevo pacto con éste. La Ley, te concede derechos, pero también te obliga a cumplir el contrato que hiciste, y en la actualidad, lo estás incumpliendo al haber abandonado el piso sin el consentimiento por escrito de tu compañera ni del arrendador, en el que ambos te liberen de las obligaciones de dicho contrato, y  por ello, sigues teniendo tu obligación solidaria  del pago de la renta y de las demás obligaciones contractuales. Si la solución es perder tu parte de la fianza, acéptalo inmediatamente, pero me temo que, ni tu compañera de piso, ni el arrendador lo aceptaran ya que tu compañera pasaría a pagar el 100% de la renta y el arrendador perdería un 50% en la garantía del percibo de la misma.