rociobg

inquilino/a

Que puedo hacer si no me pongo de acuerdo con el casero para la devolución de las llaves del piso alquilado?

Somos estudiantes en un piso alquilado, y este año es el 5º año de alquiler.  Nos marchamos del piso habiendo avisado con dos meses de antelación, con la mala suerte que cada una de las 4 integrantes del piso nos iremos un dia diferente, dentro del último mes pagado. El piso se alquiló por inmobiliaria pero siempre hemos estado en contacto con el dueño directamente porque la inmobiliaria no cumplía con su cometido y nos ponía problemas para todo. Nuestro problema es que no nos ponemos de acuerdo con el dueño del piso para devolver las llaves. Nos preguntabamos si podriamos redactar un contrato de cese de alquiler para firmarlo ambas partes y dejar las llaves en el inmueble ya que el casero refiere no querer quedar con nosotras hasta el último dia (que por motivos de mudanza nos es imposible estar todas a la vez). ¿que podemos hacer? ¿podemos simplemente dejar las llaves en el interior del inmueble?

  • Preguntado por: rociobg
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Has tratado con el propietario primero porque es lo que hay que hacer y segundo porque la inmobiliaria no tiene mas cometido que poner de acuerdo a las partes para contratar. Ahi se acaba su labor.

    Evidentemente el casero no va a dar el visto bueno a la vivienda hasta que tenga las llaves en su poder y nadie mas pueda entrar. Tampoco pasa nada porque el documento de fin de contrato lo firme uno solo de los inquilinos.

    Dejar las las llaves en el interior no es entregar la posesion, por lo que podria entenderse que no os habeis marchado y que subsiste la obligacion de seguir pagando la renta. Mucho cuidado con hacer tonterias de ese tipo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es