patricia2012

inquilino/a

Penalización alquiler 5 años

La duracción del alquiler de mi vivienda es de 5 años, llevo cumplidos 3, pero me tengo que trasladar a otra ciudad por motivos de trabajo.

En el contrato pone que "el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año de contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización".

En base a lo especificado en el contrato tendría que pagar dos mensualidades, mis preguntas son:

- ¿el traslado laboral se puede considerar una causa justificada para rescindir el contrato anticipadamente?

- Si la vivienda es ocupada inmediatamente por otros inquilinos, ¿tengo que pagar la penalización?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: patricia2012
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Patricia:

    1. Depende de varios factores. Además en su caso serían los tribunales quienes decidieran si es o no causa justificada.

    2. Dependerá de si la renta pactada en el nuevo contrato es inferior, igual o superior a la que usted esté pagando en el momento del desistimiento.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    patricia2012 De acuerdo con Paolo

    Su mejor salida es pactar con su casero,incluso ayudarle a buscar un sustituto

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debe pagar lo pactado, el arrendador no es el culpable de que a usted lo trasladen.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    La verdad es que 1 mes por año no es mal trato.

    sino, el casero podria pedirle los 24 meses.

    trate de llegar a un acuerdo con el casero; pero 2 meses no me parece mal trato, la verdad.

    tambien puede encontrar un inquilino del agrado de su casero para que no tenga perdida; y entonces no podria cobrarle indemnización.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x